Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Tesis Doctoral >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9527
|
Título : | Constructo teórico gerencial vinculado al sistema penitenciario nacional. Aproximación transformadora desde la educación venezolana |
Autor : | Mogollón de González, Amada Del Carmen Carmona Orozco, Joan Carlos |
Palabras clave : | Gerencia educativa Pedagogía, educación, didáctica y su relación multidisciplinaria con el hecho educativo Ética y transformación social en los espacios profesionales e institucionales Formación ética, profesional y de saberes Ciencias de la educación Doctorado en educación |
Fecha de publicación : | jul-2023 |
Resumen : | La finalidad de este trabajo de investigación es configurar un Constructo Teórico Gerencial Vinculado al Sistema Penitenciario Nacional con aproximación Transformadora desde la Educación Venezolana. Su desarrollo teórico hará énfasis de manera rigurosa en las nociones epistemológicas, ontológicas, axiológicas, praxeológicas de las ciencias educacionales, sus implicaciones sociales, éticas y función orientadora en los grupos heterogéneos del sistema penitenciario nacional. La metodología utilizada se inserta en el paradigma interpretativo, con una orientación fenomenológica hermenéutica del objeto de estudio. Para el análisis de datos de la investigación se dispuso de la aplicación de la entrevista a profundidad, donde surgió la necesidad de triangular la información, permitiendo así enriquecer y validar con mayor autenticidad el estudio. Finalmente, el trabajo se llevó a cabo dentro de establecimientos penitenciarios representativos de las regiones venezolanas: occidental, central, capital, y los llanos; donde se escogió como juicio transversal para la selección de los informantes clave, los aspectos que se mencionan a continuación: a) Gerentes con más de 15 años de experiencia en educación dentro los establecimientos penitenciarios; b) estar en condición de funcionarios activos en los centros penitenciarios y vinculados a los programas educativos de intervención en el proceso de reinserción. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9527 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Tesis Doctoral
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|