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Título : Auto-ética en el sistema educativo venezolano: un abordaje desde su holopraxis y deontología
Autor : Cordero Pérez, Tulio Manuel
Guanay Medina, Anabel Zoimar
Palabras clave : Auto-ética
Glo-ética
Teoría de grafos
Graph theory
Glo-ethics
Self-ethics
Fecha de publicación : may-2019
Resumen : La presente tesis doctoral tiene como propósito reconstruir la auto-ética en el sistema educativo venezolano partiendo de un abordaje desde su holopraxis y deontología. Se enmarca dentro del paradigma de la complejidad. Trata de un proceso cíclico regularizado por seis estadios enlazados en redes de relaciones. El I estadio permitió una visión ontológica a las concepciones y la percepción sobre la trilogía entre auto-ética, educación y entorno; partiendo de este se fundan las bases para el II estadio demostrando una esfera ontoepístemica sobre los núcleos sintagmáticos auto-ética, pensamiento complejo y transdiciplinariedad. El III estadio religa cuatro formas para abordar el ser en relacionalidad con un contexto: el paradigma integrador de la conciencia, dinámica espiral, ecología profunda y autopoiesis social en un entramado epistémico que entabla un acoplamiento estructural holónico. El IV estadio propulsó una integralidad metodología compleja fundamentada por la Teoría de Sistema, establecida por un abordaje holístico que asume métodos entre hología y holopraxis. El V estadio develó la Kosmovisión de un pensamiento sistémico que describe la realidad aplicando las matemáticas complejas a través de la teoría de los grafos. El VI estadio novus corpus propulsa “la Glo-ética” como una filosofía espiritual profunda en red, capaz de entrelazar el ser en relación, la comunidad y el habitar con patrones integrales e integrados desde reconocimiento y el respeto por el otro en simetría con el medioambiente que los conecta. Es el renacer de una ética del aquí y el ahora que trasciende a la antropo-ética, socio-ética y la auto-ética misma
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8519
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