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Título : Canales sensoriales como estilos de aprendizaje en estudiantes de la asignatura psicopatología de la carrera de medicina, Facultad de Ciencias de la Salud - Universidad de Carabobo
Autor : Villegas Montero, Zoraida Coromoto
Díaz Pinto, Luisana Del Carmen
Palabras clave : Gestión del conocimiento
Aprendizajes – estrategias
Formación docente
Docencia e investigación
Ciencias de la educación
Docencia para la educación superior
Especialización en docencia para la educación superior (PEDES)
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : Cada estudiante tiene un estilo preferido de reunir, almacenar, recuperar y comunicar la información. De allí que el objetivo de la presente investigación fue evaluar los canales sensoriales como estilos de aprendizaje, en estudiantes de la asignatura psicopatología de la carrera de medicina, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo. Se trató de un estudio de diseño no experimental, de tipo descriptivo y modalidad transversal, cuya muestra estuvo conformada por ochenta y un estudiantes mayores de edad, de ambos sexos, y que desearon participar en el estudio de manera voluntaria, a los cuales se aplicó un instrumento de recolección de los datos conocido como el test de O’Brien, el cual determina los estilos de aprendizaje de los estudiantes, diferenciándolos en tres canales sensoriales para representar mentalmente la información: el visual, el auditivo y el kinestésico. Los resultados del estudio mostraron que el 61,73% de los participantes del estudio fueron del género femenino, mientras que un 38,27% fueron del masculino. El promedio de edad de los estudiantes encuestados fue de 22,14  1,69 años, con un rango de edad entre 20 y 29 años. En la muestra en general se encontró que un 85,19%, percibe la información de manera prevalente por un solo canal de aprendizaje o vía de ingreso de la información; mientras que el restante 14,81%, la percibe de por 2 o más canales de aprendizaje o estilo mixto. Se concluye que, el canal de aprendizaje que prevaleció en la muestra estudiada fue el visual (53,09%), seguido del auditivo y mixto, con (18,52%) y (14,81%) respectivamente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9881
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

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