(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9825

Título : Estrategias didácticas para el fortalecimiento de los valores en la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana “Aníbal Dominicci”
Autor : Matute de Ortuño, Carol Yajani
Ramírez de Landaeta, Beyra Erimar de La Coromoto
Palabras clave : Escenarios de la orientación y el asesoramiento
Ciencias de la educación
Educación - orientación y asesoramiento
Maestría en educación, mención orientación y asesoramiento
Fecha de publicación : dic-2023
Resumen : Los valores constituyen un factor relevante para el desenvolvimiento armonioso de las personas, más aún de las que se están formando, por tanto, se precisa la práctica de los mismos dentro del ambiente escolar, en consecuencia, se presenta una investigación que tuvo como objetivo general, Proponer un plan de estrategias didácticaspara el fortalecimiento de valores en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana “Aníbal Dominicci” San Carlos estado Cojedes. Se sustentó en la teoría del aprendizaje Social de Albert Bandura 1965 y la Teoría de la aprehensión de Valores de Lonergan (1988). Enmarcado en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, diseño de campo, con un nivel descriptivo, adoptando la modalidad de proyecto factible. La población está conformada por veinticinco (25), docentes, y la muestra será censal es decir el total de la población será la muestra. La técnica utilizada en la recolección de los datos será la encuesta, y el instrumento que se utilizó fue un cuestionario tipo Likert con diez (10) preguntas, con alternativas de respuesta siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca. Fue validado a través de la técnica del juicio de expertos y la confiabilidad será calculada mediante la confiabilidad valorada mediante la aplicación de la fórmula del alfa de Cronbach, cuyo resultado fue, 0,75 considerada alta. Como conclusión las estrategias didácticas para el fortalecimiento de los valores, se evidenció la falta de planificación de los docentes sobre las actividades para desarrollar en el aula de clases con sus estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9825
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
bramirez.pdfTG Maestría Ramírez de Landaeta, Beyra Erimar de La Coromoto955,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.