Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9732
|
Título : | Programa de gimnasia cerebral para el desarrollo integral de los niños de primer grado de educación primaria. Caso: Unidad Educativa Negro Primero |
Autor : | Rodríguez Gaerste, Richard Rafael Nieto de Montano, Rosángel |
Palabras clave : | Comportamientos disruptivos Identidad personal y autoestima Empatía y relaciones interpersonales Gimnasia cerebral Psicoeducativa Innovación en procesos de enseñanza y aprendizaje Neurociencia y educación Ciencias de la educación Investigación educativa Maestría en investigación educativa |
Fecha de publicación : | nov-2023 |
Resumen : | En la escuela se suele observar: comportamientos disruptivos, atención dispersa, fallas en la concentración, que influyen negativamente en el desarrollo integral que conlleva al bajo rendimiento académico y pérdida de la motivación de los estudiantes. Es por esto que surge la necesidad de desarrollar un programa de gimnasia cerebral para el desarrollo integral de los niños de primer grado de educación primaria, de la Unidad Educativa Negro Primero. El cual se enmarca en el paradigma positivista ya que es una investigación de campo, a nivel descriptivo; para su diseño no experimental bajo la modalidad de proyecto factible, se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con preguntas policotómicas de 22 ítems, arrojando entre los resultados: el desarrollo de indicadores de identidad personal y autoestima, mientras que en la dimensión social medianos empatía y relaciones interpersonales, y progreso en la introspección como elemento espiritual. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9732 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|