Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9685
|
Título : | Andragogía para el aprendizaje en la educación superior |
Autor : | Querales Ampueda, Dayana Esther Báez Rodríguez, Anabel de Las Mercedes |
Palabras clave : | Andragogía Aprendizajes – estrategias Formación docente Docencia e investigación Docencia para la educación superior Especialización en docencia para la educación superior (PEDES) |
Fecha de publicación : | oct-2023 |
Resumen : | La presente investigación adscrita a la línea de investigación Docencia Educación Superior. Está fundamentada en el objetivo general de proponer estrategias andragógicas que proporcionen al docente universitario una alternativa diferente en el proceso de enseñanza y/o aprendizaje en la Universidad de Carabobo Campus La Morita; en relación, a las teorías que fundamentan la Andragogía tendrá sus bases u orígenes filosóficos según lo plantea Malcom Knowles (1980), en los estudios de Jhon Dewey, Eduard Lindeman, Carl Rogers, Maslow y Paulo Freire. Al respecto, se puede inferir que el aprendizaje, el pensamiento y el desarrollo de la inteligencia están ligados de manera constante, mediante una relación dinámica del sujeto que aprende con el objeto de adquirir conocimiento. La metodología se caracterizó por una investigación de campo, tipo proyectiva, enfocada en un paradigma cuantitativo no experimental y transeccional, además se enfocó dentro de la modalidad de proyecto factible, entre las técnicas que serán utilizadas se encuentran la observación directa y la encuesta. Entre los instrumentos que se utilizaron en la actual investigación se apoyó en el cuestionario; el cual será abierto bajo el formato de las escalas tipo Likert. Se empleará para la validación del instrumento la técnica del juicio de experto, para determinar la confiabilidad del instrumento de medición de esta investigación se aplicó el método del Coeficiente de Cronbach. En cuanto, a la técnica de análisis de datos se consideró los datos obtenidos a través de las respuestas emitidas por los encuestados, una vez aplicado el instrumento. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9685 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
abaez.pdf | TG Especialización Báez Rodríguez, Anabel de Las Mercedes | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|