(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9673

Título : Impacto de la pandemia por COVID-19 en la educación médica continua. Un estudio en la residencia asistencial programada de ginecología y obstetricia de la ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”
Autor : Mayorga, Liliana Patricia
Romero Rivero, Marieve Emilia
Palabras clave : COVID-19
Aprendizajes – estrategias
Formación docente
Docencia e investigación
Ciencias de la educación
Docencia para la educación superior
Especialización en docencia para la educación superior (PEDES)
Fecha de publicación : oct-2023
Resumen : La pandemia por COVID-19 constituyó una emergencia sanitaria a nivel mundial especialmente en el ámbito educativo, tanto estudiantes, docentes como organizaciones educativas globales. El objetivo de la presente investigación estuvo dirigida en determinar el impacto de la pandemia COVID-19 en la educación médica continua de la Residencia Asistencial Programada de Ginecología y Obstetricia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, el cual surgió a partir de conocer la capacidad de adaptación y afrontar para dar continuidad al proceso de aprendizaje, sin poner en riesgo el estado de salud y más aún en un área tan álgida de la Ginecología y Obstetricia fundamentado en mantener la salud materno-fetal. Dicha investigación se fundamentó en la andragogía de la educación superior y la metodología se fundamentó en un estudio no experimental, de campo, bajo un nivel descriptivo, con línea de investigación: la formación docente. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta, empleando como instrumento el cuestionario, aplicando la escala de Likert y consiguiente la validez por medio de los expertos en el área y confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach el cual fue de 0.83. Obteniendo como resultado que la pandemia afectó la planificación de evaluaciones y por ende el aprendizaje del médico residente. Se concluye que los encuestados si manifestaron durante la pandemia afección en su proceso de aprendizaje; sin embargo, los mismos contaron con la motivación necesaria para integrar la capacidad de cambio y de seguir en el entorno académico en pro de adquirir aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9673
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mromero.pdfTG Especialización Romero Rivero, Marieve Emilia838,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.