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http://hdl.handle.net/123456789/9664
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Título : | Experiencia de aprendizaje virtual de los profesionales de enfermería del área quirúrgica para el mejoramiento del proceso educativo |
Autor : | Mora Rosales, Zaida Yasmily Molina Rodríguez, Johan Enrique |
Palabras clave : | Enfermería - educación continua Aprendizajes – estrategias Formación docente Docencia e investigación Ciencias de la educación Docencia para la educación superior Especialización en docencia para la educación superior (PEDES) |
Fecha de publicación : | oct-2023 |
Resumen : | La educación es una herramienta necesaria para todos los seres humanos, en la enfermería mantenerse actualizado es un compromiso de cada profesional con los pacientes y su razón de ser, “el Cuidado Humano”, sin embargo en los últimos años debido a la pandemia todos los espacios educativos fueron afectados por el confinamiento y esto llevo a cambiar la modalidad en la formación continua, es por ello que la presente investigación tiene como propósito “Interpretar la experiencia sobre el proceso educativo a través de la modalidad virtual de los profesionales de enfermería del área quirúrgica de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia, el Centro Clínico la Isabelica y el Instituto de Especialidades Quirúrgicas los Mangos”. La metodología fue desde el paradigma cualitativo, el método fenomenológico hermenéutico, siguiendo las fases de Spielgelber, la técnica de recolección de información fue la entrevista en profundidad y los actores sociales fueron profesionales de enfermería que trabajan en el área quirúrgica. De los hallazgos encontrados emergieron 8 categorías: alabando los dones de la virtualidad, deseo de continuar la virtualidad, razones para la virtualidad, creando enlaces personales, plataformas preferidas, necesitando el complemento de la virtualidad, expresando las condiciones para la virtualidad y viviendo el proceso de adaptación. Se concluye que la virtualidad es una gran oportunidad para seguir la formación continua de los enfermeros profesionales del área quirúrgica, no obstante, para que la virtualidad sea aplicada eficientemente deben cumplirse una serie de requisitos que permitan pasar de la era analógica educativa a la era tecnología de educación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9664 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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