Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9525
|
Título : | Estrategias de orientación basado en actividades lúdicas dirigido a los docentes para la prevención del déficit de atención escolar |
Autor : | Rodríguez Guevara, Marisol Coromoto Ortiz Méndez, Gloria Virginia |
Palabras clave : | Psicoeducativa Educación emocional y social Relaciones interpersonales y habilidades socioemocionales Ciencias de la educación Investigación educativa Maestría en investigación educativa |
Fecha de publicación : | jun-2023 |
Resumen : | Las diferentes estrategias que se diseñaron exigieron esfuerzo y concentración, perfiladas a mejorar la atención, concentración, memoria visual, auditiva y mantener el autocontrol. En este sentido esta investigación tuvo como objetivo general diseñar un programa de estrategias de orientación basado en actividades lúdicas dirigido a los docentes para la prevención del déficit de atención escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa “Ruiz Pineda I”. Año escolar (2021-2022). El contexto teórico estuvo configurado por la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel (1976) y la teoría del Procesamiento de la Información de Gagné (1970). La presente investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo que según Hernández Sampieri, Fernández y Baptista (2010) ofrece la posibilidad de generalizar los resultados más ampliamente otorgando control sobre los fenómenos y un punto de vista de conteo y magnitudes de éstos. Tipo de investigación descriptiva, con un diseño de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible, técnica e instrumento para recoger la información encuesta y cuestionario, población y muestra censal y técnica de análisis de datos. Se concluye que las diferentes actividades lúdicas aplicadas de forma constante, estimulan y reducen la inquietud motriz en los estudiantes aumentando su capacidad de atención, eliminando ciertos comportamientos o actitudes negativas del estudiante ante diferentes situaciones. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9525 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|