(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/947

Título : Estrategias de aprendizaje para la comprensión lectora dirigido a docentes (Caso: Estadal "U.E. Fundación 5 de julio")
Autor : Vegas, Arelis
Palabras clave : Aprendizaje
Comprensión lectora
Docentes
Aprendizaje significativo
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, situación que presentan los estudiantes de la Escuela Estadal "U.E. Fundación 5 de Julio", del Municipio Libertador del estado Carabobo, como se pudo constatar a través de la observación para detectar y corregir las deficiencias en el aula con respecto a los procesos de lectura. Se evidencia que los estudiantes, presentan bajo nivel en cuanto a sus habilidades lectoras, por esta razón, la presente investigación plantea: Generar Estrategias de Aprendizaje para la comprensión de la lectura en Educación Básica dirigido a docentes de la Escuela Estadal. Como objetivos específicos se encuentran: Explorar el uso de estrategias de aprendizaje para la comprensión de la lectura, estudiar el uso de estrategias de aprendizaje para la comprensión de la lectura, establecer estrategias de aprendizaje para la comprensión lectora. De acuerdo al planteamiento se considero como pilares teóricos: El desarrollo cognoscitivo según Vygotsky (1973) y enfoque socio-cultural Vigotsky (1973). Así mismo se tomaron como basamentos legales la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Educación. En cuanto a la metodología se llevó en el marco del paradigma cualitativo bajo la modalidad de Investigación Acción Participativa, el cual comprende las fases de diseño de instrumento, aplicación, análisis e interpretación de los datos, elaboración de propuesta, redacción y conclusiones.
Descripción : Tutora: Msc. Ingrid Chourio
URI : http://hdl.handle.net/123456789/947
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
avegas.pdf7,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.