Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/947
|
Título : | Estrategias de aprendizaje para la comprensión lectora dirigido a docentes (Caso: Estadal "U.E. Fundación 5 de julio") |
Autor : | Vegas, Arelis |
Palabras clave : | Aprendizaje Comprensión lectora Docentes Aprendizaje significativo |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje,
sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que
encierra el texto, situación que presentan los estudiantes de la Escuela
Estadal "U.E. Fundación 5 de Julio", del Municipio Libertador del estado
Carabobo, como se pudo constatar a través de la observación para detectar
y corregir las deficiencias en el aula con respecto a los procesos de lectura.
Se evidencia que los estudiantes, presentan bajo nivel en cuanto a sus
habilidades lectoras, por esta razón, la presente investigación plantea:
Generar Estrategias de Aprendizaje para la comprensión de la lectura en
Educación Básica dirigido a docentes de la Escuela Estadal. Como objetivos
específicos se encuentran: Explorar el uso de estrategias de aprendizaje
para la comprensión de la lectura, estudiar el uso de estrategias de
aprendizaje para la comprensión de la lectura, establecer estrategias de
aprendizaje para la comprensión lectora. De acuerdo al planteamiento se
considero como pilares teóricos: El desarrollo cognoscitivo según Vygotsky
(1973) y enfoque socio-cultural Vigotsky (1973). Así mismo se tomaron como
basamentos legales la Constitución de la República Bolivariana de
Venezuela, Ley Orgánica de Educación. En cuanto a la metodología se llevó
en el marco del paradigma cualitativo bajo la modalidad de Investigación
Acción Participativa, el cual comprende las fases de diseño de instrumento,
aplicación, análisis e interpretación de los datos, elaboración de propuesta,
redacción y conclusiones. |
Descripción : | Tutora: Msc. Ingrid Chourio |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/947 |
Aparece en las colecciones: | (Salud) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|