Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Tesis Doctoral >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/938
|
Título : | Entorno virtual de aprendizaje para la asignatura Impuestos II, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la universidad de Carabobo |
Autor : | Peña, Danilo |
Palabras clave : | Entorno Virtual impuestos contaduria |
Fecha de publicación : | jul-2012 |
Resumen : | Durante la primera década del siglo XXI, la educación superior en Venezuela está enfrentando una situación delicada ante las dificultades de atender las crecientes demandas de la población por oportunidades de estudio en las universidades autónomas públicas. Las Tecnologías de Información y Comunicación de tercera generación constituyen una oportunidad para conformar Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para promover la integración de nuevos miembros a la comunidad académica universitaria. Dentro del pensum de estudios de la carrera de Contaduría Pública, el estudio del fenómeno de la tributación es de relevante transcendencia para las futuros profesionales. Se consideró oportuno la implementación de un EVA para el estudio de la asignatura Impuestos II, adscrita a la cátedra de Impuestos de la escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de la Universidad de Carabobo. La presente investigación analiza el impacto de esta herramienta soportada en MOODLE para sentar un precedente a futuras iniciativas de índole similar. Enmarcada bajo la modalidad de investigación descriptiva con carácter evaluativo, la investigación se soporta en un diseño documental y de campo simultáneamente que trasciende a partir de un proceso analítico-deductivo del fenómeno estudiado. Se identificaron el contexto académico, la gestión del facilitador y la percepción de los usuarios. Se establecieron lineamientos para optimizar su alcance como instrumento para promover el aprendizaje de manera eficaz y eficiente. |
Descripción : | TUTORA: Abg. Tania Bencomo |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/938 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Tesis Doctoral
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|