Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/932
|
Título : | Estrategias de orientacion motivacional para el abordaje de las dificultades no específicas de aprendizaje |
Autor : | Montes de Mora, Misaela Ramona Rodríguez, Ubalda Mariela |
Palabras clave : | Dificultades no específicas de aprendizaje Estrategias motivacionales Orientación, asesoramiento familiar y comunitario Orientacion y asesoramiento |
Fecha de publicación : | may-2014 |
Resumen : | El presente estudio estuvo dirigido a proponer un plan de acción de estrategias motivacionales para el abordaje de las dificultades no específicas de aprendizaje dirigido a los docentes. En atención a ello se diagnosticaron las estrategias de orientación motivacional para el abordaje de las dificultades no específicas de aprendizaje, las cuales se fundamenta en la Teoría de la Motivación por McClelland (1989) y Teoría del Aprendizaje Social de Bandura (1986). Asimismo, se enmarcó en un proyecto factible sustentado en el paradigma de Investigación Cuantitativa, considerándose descriptiva, las técnicas y procedimientos para abordar el análisis de los resultados atendiendo a los niveles de apoyo e inferencia con el objeto de estudio seleccionándose la encuesta; como instrumento un cuestionario tipo Likert dirigido a los docentes, estructurado por 30 ítems, concatenándose elementos de la variable referida a dificultades no específicas de aprendizaje y estrategias motivacionales para ofrecer herramientas útiles a los docentes en el proceso de enseñanza, donde se concluye: Los docentes no cuentan con conocimientos claros y precisos sobre el uso de estrategias motivacionales para el abordaje de las dificultades no específicas de aprendizaje, haciéndose necesario como factor fundamental, proveer estrategias acordes y efectivas a estos profesionales para desarrollar actividades motivantes que permitan minimizar estas conductas en los educandos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/932 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|