(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/932

Título : Estrategias de orientacion motivacional para el abordaje de las dificultades no específicas de aprendizaje
Autor : Montes de Mora, Misaela Ramona
Rodríguez, Ubalda Mariela
Palabras clave : Dificultades no específicas de aprendizaje
Estrategias motivacionales
Orientación, asesoramiento familiar y comunitario
Orientacion y asesoramiento
Fecha de publicación : may-2014
Resumen : El presente estudio estuvo dirigido a proponer un plan de acción de estrategias motivacionales para el abordaje de las dificultades no específicas de aprendizaje dirigido a los docentes. En atención a ello se diagnosticaron las estrategias de orientación motivacional para el abordaje de las dificultades no específicas de aprendizaje, las cuales se fundamenta en la Teoría de la Motivación por McClelland (1989) y Teoría del Aprendizaje Social de Bandura (1986). Asimismo, se enmarcó en un proyecto factible sustentado en el paradigma de Investigación Cuantitativa, considerándose descriptiva, las técnicas y procedimientos para abordar el análisis de los resultados atendiendo a los niveles de apoyo e inferencia con el objeto de estudio seleccionándose la encuesta; como instrumento un cuestionario tipo Likert dirigido a los docentes, estructurado por 30 ítems, concatenándose elementos de la variable referida a dificultades no específicas de aprendizaje y estrategias motivacionales para ofrecer herramientas útiles a los docentes en el proceso de enseñanza, donde se concluye: Los docentes no cuentan con conocimientos claros y precisos sobre el uso de estrategias motivacionales para el abordaje de las dificultades no específicas de aprendizaje, haciéndose necesario como factor fundamental, proveer estrategias acordes y efectivas a estos profesionales para desarrollar actividades motivantes que permitan minimizar estas conductas en los educandos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/932
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
urodriguez.pdfTG Maestria Rodríguez, Ubalda Mariela2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.