(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9301

Título : Diseño de un programa analítico para la enseñanza del canto coral en educación primaria bajo el enfoque ecosistémico formativo en la E.B.E José Miguel Sánchez, Sánchez
Autor : Martínez Ricardo, Elisabeth
Martínez Pérez, José Elauterio
Palabras clave : Diseño, rediseño, transformación y propuesta curricular
Ciencias de la educación
Desarrollo curricular
Fecha de publicación : nov-2022
Resumen : La investigación en cuestión tiene como finalidad, diseñar un programa analítico para la enseñanza del canto coral en educación primaria, bajo el Enfoque Ecosistémico Formativo en E.B.E José Miguel Sánchez, Sánchez del municipio Valencia estado Carabobo. La misma se fundamenta en la teoría de Lev Semionovich Vygotsky (1896-1934), Albert Bandura (1986) y el modelo eco sistémico formativo por competencias de Durant y Naveda (2013). La metodología empleada se enmarcó en una investigación de proyecto factible con un enfoque cuantitativo, adoptando un diseño de estudio de campo con carácter transeccional descriptivo. La población fue de doce (12) docentes de música que laboran en las escuelas estadales del municipio antes señalado. La muestra se hizo tipo censal y debido al tamaño de la población se escogió la totalidad de la misma. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con respuestas dicotómicas (si y no). La validez se realizó a juicio de tres (3) expertos tanto en investigación, planificación y desarrollo curricular; todos docentes de música. En cuanto al método empleado para determinar la confiabilidad del instrumento, se basó aplicando el coeficiente de Kuder Richardson (Kr-20) Con una confiabilidad muy alta de Kr=0,89. Dentro de las conclusiones se destaca la necesidad de un Programa Analítico para la enseñanza del canto coral, que oriente y administre las acciones en educación primaria para una formación integral del estudiante.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9301
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jmartinez.pdfTG Maestría Martínez Pérez, José Elauterio1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.