Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/915
|
Título : | Diseño Instruccional Basado en el Método Heurístico en la Asignatura Matemática de 5to año de Educación Secundaria en la Unidad Educativa “Litin” |
Autor : | Rondón, Yelitza |
Palabras clave : | Diseño Instruccional Método Heurístico |
Fecha de publicación : | mar-2015 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo principal proponer un diseño instruccional basado en el método heurístico en la asignatura Matemática de 5to. Año de educación secundaria en la Unidad Educativa “LITIN”. Surgió como respuesta a una problemática caracterizada por el escaso conocimiento previo que se requiere para comprender y resolver nuevas situaciones de aprendizaje matemático. Esta investigación de carácter cuantitativo, se presentó metodológicamente como una investigación de tipo descriptiva presentada bajo la modalidad de proyecto factible. El diseño concebido para el logro de los objetivos propuestos se ubicó en el ámbito de una investigación de campo. La población en estudio la conformó el total de los estudiantes inscritos en 5to. Año, todos adolescentes y de ambos sexos. De la población se seleccionó como muestra una de tipo no probabilística o intencional, la cual estuvo conformada por treinta y nueve (39) estudiantes cursantes de las secciones “A” y “B” del 5to año de educación media en el referido plantel. Como técnica de recolección de los datos se seleccionó la encuesta escrita, en consecuencia, se elaboró como instrumento un formato de cuestionario contentivo de veinte (20) ítems cerrados de cuyas alternativas (a, b, c, d) sólo existía una respuesta correcta y las demás incorrectas. Como resultado se obtuvo que los encuestados demostraron poco dominio en los contenidos de vectores, polinomios, productos notables y factorización, permitiendo justificar la necesidad de elaborar y luego proponer el diseño instruccional objeto de estudio. |
Descripción : | Tutor: Msc. Omaira C. Fermín N. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/915 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|