(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8942

Título : Plan estratégico gerencial para la integración de los padres, madres y representantes en el proceso educativo de los estudiantes de la Escuela Básica El Toquito
Autor : Rojas Romero, Maritza Del Carmen
Solorzano Martínez, Deisis Yoela
Palabras clave : Gerencia educativa, gestión y trabajo
Gerencia educativa
Planificación educativa
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : nov-2021
Resumen : Se aborda como realidad de estudio la concepción que tienen los padres, madres y representantes acerca del proceso educativo de sus estudiantes. Al respecto el objetivo general de la investigación fue proponer estrategias para la integración de los padres, madres y representantes en el proceso educativo de los estudiantes de la Escuela Básica “El Toquito” ubicada en el Municipio Guacara del Estado Carabobo. Abordada con el apoyo de las investigaciones de Ramos (2016), Cano (2015), Calzado (2015), Suarez (2017), Betancourt (2016) y Duran (2018). Bajo la mirada de las teorías proceso educativo, integración educativa, escuela, comunidad, representantes. La investigación estuvo enmarcada en el enfoque cuantitativo; atendiendo a los objetivos propuestos, fue una investigación tipo de campo, con un diseño no experimental descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible. Se utilizó un muestreo intencional, con cuarenta y ocho sujetos integrados entre padres, madres y representantes. En cuanto a la recolección de los datos, se hizo uso de la técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas. Una vez terminado el relato pedagógico se llegó a la conclusión que se deben considerar en todo proceso educativo, diseñar proyectos educativos. De acuerdo a estas interrogantes surge la necesidad de implementar programas de formación social para el fortalecimiento de la integración de los padres, madres y representantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje del educando.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8942
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dsolorzano.pdfTG Maestría Solorzano Martínez, Deisis Yoela1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.