Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8895
|
Título : | Educación de adolescente venezolana comprometida por emigración materna. Historia de Grey |
Autor : | Osorio Flores, Clemente Ramón Flores Pereira, Merlis Beatriz |
Palabras clave : | Psicoeducativa Calidad de vida y salud emocional Calidad de vida escolar Investigación educativa |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Resumen : | La intencionalidad del estudio fue generar una comprensión hermenéutica sobre la educación de una adolescente venezolana que se ve comprometida por emigración materna, a través de la historia de vida de Grey. El marco epistemológico, configurado en aportes de: Teoría Psicosocial de Erick Erickson (1933), Teoría sociocultural de la conciencia de Lev Vygotsky, Familia Popular venezolana de Alejandro Moreno (2012) y Enfoque de Ravenstein (1889). La investigación se enmarcó bajo el paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo, materializado en diseño de historia-de-vida convivida de Alejandro Moreno. Las unidades sociales en que se produce la historia-de-vida: el historiador, representado por adolescente de 12 años de edad, estudiante de Unidad Educativa Nuestra Señora de Coromoto y cohistoriador Lic. Merlis Flores. La técnica utilizada fue Metódica de las Historias-de-Vida de Alejandro Moreno. La interpretación reveló que en toda familia el rol materno es fundamental y sus decisiones afectan el desarrollo psico-social-educativo de los hijos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8895 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|