(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8887

Título : La creatividad y los géneros musicales en el lenguaje musical. Caso: Centro de Capacitación Musical “Teresa Carreño”
Autor : Aramburu González, Olson Javier
Pinto Reyes, Hazel Ginnette
Palabras clave : Géneros musicales
Lenguaje musical
Educación y artes
Educación musical
Artes y tecnología educativa
Ciencias de la educación
Fecha de publicación : mar-2019
Resumen : El presente trabajo tuvo como finalidad estudiar los géneros musicales y la creatividad en el lenguaje musical, en el Centro de Capacitación Musical ―Teresa Carreño‖. Este se enmarcó dentro del paradigma cualitativo a través de la metodología hermenéutica, el cual se ejecutó utilizando la entrevista como instrumento, el cual se aplicó a tres informantes expertos en el área. El análisis se llevó a cabo a través de una triangulación y categorización de la información. Como reflexión final se pudo concluir que la existencia o creación de una cátedra de Lenguaje Musical es de provecho y muy positivo para la interpretación y formación del instrumentista y cantante; asimismo, se puede resaltar que al tomar relevancia en la enseñanza y aprendizaje de la música se enfoca en atender las necesidades del estudiante y exponer la percepción personal de entornos específicos a través de la música.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8887
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
hpinto.pdfTEG Pinto Reyes, Hazel Ginnette 586,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.