Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8887
|
Título : | La creatividad y los géneros musicales en el lenguaje musical. Caso: Centro de Capacitación Musical “Teresa Carreño” |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Pinto Reyes, Hazel Ginnette |
Palabras clave : | Géneros musicales Lenguaje musical Educación y artes Educación musical Artes y tecnología educativa Ciencias de la educación |
Fecha de publicación : | mar-2019 |
Resumen : | El presente trabajo tuvo como finalidad estudiar los géneros musicales y la creatividad en el lenguaje musical, en el Centro de Capacitación Musical ―Teresa Carreño‖. Este se enmarcó dentro del paradigma cualitativo a través de la metodología hermenéutica, el cual se ejecutó utilizando la entrevista como instrumento, el cual se aplicó a tres informantes expertos en el área. El análisis se llevó a cabo a través de una triangulación y categorización de la información. Como reflexión final se pudo concluir que la existencia o creación de una cátedra de Lenguaje Musical es de provecho y muy positivo para la interpretación y formación del instrumentista y cantante; asimismo, se puede resaltar que al tomar relevancia en la enseñanza y aprendizaje de la música se enfoca en atender las necesidades del estudiante y exponer la percepción personal de entornos específicos a través de la música. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8887 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|