Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8368
|
Título : | Programa de orientación educativa dirigido a docentes para fortalecer las estratégias didacticas en el proceso de enseñanza de la matemática |
Autor : | Álvarez, Ana Margarita Guerrero Martínez, Lastenia Aracelys |
Palabras clave : | Orientación educativa Estrategia didáctica Aprendizaje e inteligencia Educational orientation Teaching strategy Learning and intelligence Educación - orientación y asesoramiento |
Fecha de publicación : | oct-2019 |
Resumen : | Este trabajo de investigación se enmarco en una investigación de campo de carácter descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible cuyo objetivo fue proponer un programa de orientación educativa dirigido a docentes para fortalecer las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza de la matemática en la U.E.B. La Mitisús, Parroquia Las Piedras, Municipio Cardenal Quintero, Estado Mérida, la población se conformó por diez (10) docentes que representan la totalidad de los sujetos de estudio en la mencionada institución educativa a quienes se les aplico un cuestionario estructurado por (17) diecisiete ítems con preguntas cerradas y medidas a través de la escala tipo Likert, se sustentó en la teoría constructivista y teoría de aprendizaje significativo. Concluyendo que los docentes nunca generan estos tipos de actividades didácticas de manera consecuente en el aula de clase para la enseñanza de la matemática motivado por el escaso tiempo que tienen al impartir estas clases en este orden se le suma la falta de destreza de los docentes en la asignatura matemática, por lo que las aulas se caracterizan por la memorización de operaciones de rutina y la reproducción mecánica de los conceptos, por otra parte, en las situaciones prácticas para un mejor rendimiento individual del alumno los docente de la Unidad Educativa Bolivariana la Mitisús no llevan a cabo este proceso en aula con sus estudiantes, no hay seguimiento de la orientación individual desconociendo el docente el rol orientador en cuanto a las atenciones individuales primordiales en el proceso de formación integral del estudiante. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8368 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|