(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8364

Título : Plan de acción pedagógico en atención al embarazo precoz en el rendimiento académico de las estudiantes en la Unidad Educativa Paraparal
Autor : Guanipa Maluenga, Luis Ramón
Baptista Hernández, Rosmaury
Palabras clave : Embarazo precoz y rendimiento académico
Gerencia educativa, gestión y trabajo
Gerencia educativa
Planificación educativa
Planes de acción y estratégicos
Precocious pregnancy
Embarazo precoz
Early pregnancy and academic performance
Educational management, management and work
Educational management
Educational planning
Action and strategic plans
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : Este trabajo de grado tiene como objetivo general proponer un plan de acción pedagógico en atención al embarazo precoz en el rendimiento académico de las estudiantes en la Unidad Educativa Paraparal,en el municipio Los Guayos del estado Carabobo tomando el 4° año de la sección “G”. Se exponen como fundamentos teóricos, la teoría del desarrollo psicosexual de Sigmund Freud y la teoría psicosocial de Erick Erikson; así mismo, el enfoque metodológico es de tipo cuantitativo, enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible, diseño de investigación es de campo, la población está conformada por 21 docentes más la cantidad de 30 estudiantes cursantes del 4to año “G” y la muestra de tipo estratificadaes de 11 docentes y 3 estudiantes; la técnica que se aplicófue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 25 preguntas dicotómicas o de orden cerrado. La validez del instrumento se midió a través del juicio de expertos, y la confiabilidad del mismo se llevó a cabo con la aplicación de la fórmula de Kuder y Richardson, la cual dio un resultado de 0,97 por lo que, se puede determinar como una confiabilidad Muy Alta, al permitir recolectar la información que los docentes y adolescentes tienen sobre el tema objeto de estudio. Estos resultados condujeron al diseño de una propuesta que llevó a la aplicación de un plan de acción pedagógico estructurado a través de estrategias que hicieron posible la orientación, información y concientización de los jóvenes estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8364
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rbaptista.pdfTG Maestría Baptista Hernández, Rosmaury8,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.