Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8364
|
Título : | Plan de acción pedagógico en atención al embarazo precoz en el rendimiento académico de las estudiantes en la Unidad Educativa Paraparal |
Autor : | Guanipa Maluenga, Luis Ramón Baptista Hernández, Rosmaury |
Palabras clave : | Embarazo precoz y rendimiento académico Gerencia educativa, gestión y trabajo Gerencia educativa Planificación educativa Planes de acción y estratégicos Precocious pregnancy Embarazo precoz Early pregnancy and academic performance Educational management, management and work Educational management Educational planning Action and strategic plans Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | oct-2019 |
Resumen : | Este trabajo de grado tiene como objetivo general proponer un plan de acción pedagógico en atención al embarazo precoz en el rendimiento académico de las estudiantes en la Unidad Educativa Paraparal,en el municipio Los Guayos del estado Carabobo tomando el 4° año de la sección “G”. Se exponen como fundamentos teóricos, la teoría del desarrollo psicosexual de Sigmund Freud y la teoría psicosocial de Erick Erikson; así mismo, el enfoque metodológico es de tipo cuantitativo, enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible, diseño de investigación es de campo, la población está conformada por 21 docentes más la cantidad de 30 estudiantes cursantes del 4to año “G” y la muestra de tipo estratificadaes de 11 docentes y 3 estudiantes; la técnica que se aplicófue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 25 preguntas dicotómicas o de orden cerrado. La validez del instrumento se midió a través del juicio de expertos, y la confiabilidad del mismo se llevó a cabo con la aplicación de la fórmula de Kuder y Richardson, la cual dio un resultado de 0,97 por lo que, se puede determinar como una confiabilidad Muy Alta, al permitir recolectar la información que los docentes y adolescentes tienen sobre el tema objeto de estudio. Estos resultados condujeron al diseño de una propuesta que llevó a la aplicación de un plan de acción pedagógico estructurado a través de estrategias que hicieron posible la orientación, información y concientización de los jóvenes estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8364 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|