(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/835

Título : Programa de integración (Escuela - Comunidad) en las Escuelas estadales del Municipio Guacara del Estado Carabobo
Autor : López, Orlando
Palabras clave : Escuela
Educación basicaa
Comunidad
Fecha de publicación : may-2014
Resumen : La investigación, tuvo como propósito Proponer un programa de integración (Escuela – Comunidad) en la escuela Básica Estadal José H. Bustillo del Municipio Guácara del estado Carabobo, utilizando como apoyo conceptos fundamentales como Integración Escuela Comunidad. La investigación se fundamenta en la teoría de Maslow (1978) en base a la hipótesis de que el individuo es libre y participativo; así también la de Ushinski (1998), sobre la base de la influencia del ambiente para el proceder social y político. El diseño fue no experimental transaccional de campo de tipo descriptivo, bajo la modalidad de un proyecto factible. La población estuvo integrada por Treinta (30) docentes y ochenta (80) representantes en estudio, los cuales a su vez constituyeron en una muestra censal. La técnica para la recolección de datos, fue la encuesta; y a través de la aplicación de un cuestionario estructurado con escala Likert, con respuestas policotómicas Para la confiabilidad se utilizó el Coeficiente de Alpha de Cronbach con un resultado de 0,83. La validación del instrumento se realizó por juicios de expertos, tanto en contenido, como en diseño y metodología. El cual se utiliza cuando el análisis de datos se efectuó a través de técnicas estadísticas de carácter descriptivo, donde cada variable se analizó individualmente. Como conclusión importante se detectó las debilidades en cuanto a la poca integración para el desarrollo de actividades y formalización corresponsables de los objetivos educativos en las diferentes escuelas. Por lo tanto se recomienda la implementación de la propuesta, para garantizar la gerencia estratégica efectiva.
Descripción : Msc. Maribel García
URI : http://hdl.handle.net/123456789/835
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
olopez.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.