Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/835
|
Título : | Programa de integración (Escuela - Comunidad) en las Escuelas estadales del Municipio Guacara del Estado Carabobo |
Autor : | López, Orlando |
Palabras clave : | Escuela Educación basicaa Comunidad |
Fecha de publicación : | may-2014 |
Resumen : | La investigación, tuvo como propósito Proponer un programa de integración
(Escuela – Comunidad) en la escuela Básica Estadal José H. Bustillo del
Municipio Guácara del estado Carabobo, utilizando como apoyo conceptos
fundamentales como Integración Escuela Comunidad. La investigación se
fundamenta en la teoría de Maslow (1978) en base a la hipótesis de que el
individuo es libre y participativo; así también la de Ushinski (1998), sobre la
base de la influencia del ambiente para el proceder social y político. El diseño
fue no experimental transaccional de campo de tipo descriptivo, bajo la
modalidad de un proyecto factible. La población estuvo integrada por Treinta
(30) docentes y ochenta (80) representantes en estudio, los cuales a su vez
constituyeron en una muestra censal. La técnica para la recolección de
datos, fue la encuesta; y a través de la aplicación de un cuestionario
estructurado con escala Likert, con respuestas policotómicas Para la
confiabilidad se utilizó el Coeficiente de Alpha de Cronbach con un resultado
de 0,83. La validación del instrumento se realizó por juicios de expertos,
tanto en contenido, como en diseño y metodología. El cual se utiliza cuando
el análisis de datos se efectuó a través de técnicas estadísticas de carácter
descriptivo, donde cada variable se analizó individualmente. Como
conclusión importante se detectó las debilidades en cuanto a la poca
integración para el desarrollo de actividades y formalización corresponsables
de los objetivos educativos en las diferentes escuelas. Por lo tanto se
recomienda la implementación de la propuesta, para garantizar la gerencia
estratégica efectiva. |
Descripción : | Msc. Maribel García |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/835 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|