|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Tesis Doctoral >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8276
|
Título : | Virtualización educativa en el contexto universitario venezolano |
Autor : | Rubiano Albornoz, Elisabel Lasaballett Anare, María Gabriela |
Palabras clave : | Virtualización educativa Gestión del conocimiento Educativa ecosofista Pedagogía, educación, didáctica y su relación multidisciplinaria con el hecho educativo Impacto en las tecnologías de la información y comunicación en la educación Educación, comunidad y tecnología Virtualization education Educational ecosofista Pedagogy, education, didactics and its multidisciplinary with the educational fact relationship Impact on the technologies of information and communication in education Knowledge Education, community, and technology |
Fecha de publicación : | jul-2019 |
Resumen : | El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, el surgimiento de una sociedad informatizada y la gestión del conocimiento a nivel global ha permeado de una manera tan sustancial y axiomática en distintos escenarios de la cotidianidad, que su uso surge como derivación de un accionar empírico, inconsciente e incluso desvinculado de la realidad. Aparentemente, no existe esfera alguna de la vida social aislada de las tecnologías ni hay componente cultural o aspecto de la existencia carente de las mismas, siendo el contexto educativo, uno de los que ha ido logrando servirse de ellas aun sin comprender como mínimo, su esencia, significado, valor e importancia para el desarrollo sostenible. De ahí el interés de comprender la virtualización con una perspectiva complementaria con el propósito de significar la virtualización educativa en el contexto universitario venezolano desde la subjetividad de los actores sociales, bajo el amparo de la matriz epistémica fenomenológica del paradigma interpretativo con un enfoque y diseño desde la complementariedad de Murcia y Jaramillo. Los actores sociales fueron cinco docentes universitarios con experiencia en virtualización tecnológica en la enseñanza, cuyas vivencias fueron recopiladas con una entrevista para después pre-configurar, configurar y reconfigurar la realidad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8276 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Tesis Doctoral
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|