(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Tesis Doctoral >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8276

Título : Virtualización educativa en el contexto universitario venezolano
Autor : Rubiano Albornoz, Elisabel
Lasaballett Anare, María Gabriela
Palabras clave : Virtualización educativa
Gestión del conocimiento
Educativa ecosofista
Pedagogía, educación, didáctica y su relación multidisciplinaria con el hecho educativo
Impacto en las tecnologías de la información y comunicación en la educación
Educación, comunidad y tecnología
Virtualization education
Educational ecosofista
Pedagogy, education, didactics and its multidisciplinary with the educational fact relationship
Impact on the technologies of information and communication in education
Knowledge
Education, community, and technology
Fecha de publicación : jul-2019
Resumen : El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, el surgimiento de una sociedad informatizada y la gestión del conocimiento a nivel global ha permeado de una manera tan sustancial y axiomática en distintos escenarios de la cotidianidad, que su uso surge como derivación de un accionar empírico, inconsciente e incluso desvinculado de la realidad. Aparentemente, no existe esfera alguna de la vida social aislada de las tecnologías ni hay componente cultural o aspecto de la existencia carente de las mismas, siendo el contexto educativo, uno de los que ha ido logrando servirse de ellas aun sin comprender como mínimo, su esencia, significado, valor e importancia para el desarrollo sostenible. De ahí el interés de comprender la virtualización con una perspectiva complementaria con el propósito de significar la virtualización educativa en el contexto universitario venezolano desde la subjetividad de los actores sociales, bajo el amparo de la matriz epistémica fenomenológica del paradigma interpretativo con un enfoque y diseño desde la complementariedad de Murcia y Jaramillo. Los actores sociales fueron cinco docentes universitarios con experiencia en virtualización tecnológica en la enseñanza, cuyas vivencias fueron recopiladas con una entrevista para después pre-configurar, configurar y reconfigurar la realidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8276
Aparece en las colecciones: (Educación) Tesis Doctoral

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mlasaballett.pdfTesis Doctoral de Lasaballett Anare, María Gabriela3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.