|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8205
|
Título : | Satisfacción estudiantil con las estrategias de aprendizaje utilizadas por los docentes del tercer año de la carrera de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo 2010 |
Autor : | Segura de Rincón, Elyda Maritza Gainza Lovera, Carmen Cristina |
Palabras clave : | Desempeño Docente Estrategias de aprendizaje Enfermería Aprendizaje significativo Docencia para la educación superior |
Fecha de publicación : | jun-2011 |
Resumen : | La presente investigación, se enmarco dentro de la línea de investigación Desempeño Docente, de la Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDES). El mismo tiene como objetivo Analizar la satisfacción estudiantil con las estrategias de aprendizaje utilizadas por los docentes del tercer año de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. Se realizó un estudio cuantitativo, de tipo explicativo de campo, la población estuvo conformada por los docentes y estudiantes del tercer año de enfermería, la muestra fue conformada por 18 docentes y 60 estudiantes. Para la recolección de la información se utilizó como técnica: la encuesta y como instrumentos se elaborarán dos cuestionarios policotómicos uno para los docentes y otro para los estudiantes, tipo escala de Likert, los cuales fueron validados por expertos y posteriormente de su confiabilidad a través de una prueba piloto, donde la confiabilidad interna se obtuvo por la aplicación del coeficiente Alfa de Cronbach, dando como resultados para los estudiantes de 0,861 y el de los docentes 0,83 esto reveló que la confiabilidad del instrumento era alta. Los resultados fueron significativos, ya que tiene una significancia estadística según la t de student de 0,00018 para una p < 0,05. Teniendo en cuenta, que a mayores estrategias planificadas y ejecutadas por los docentes habrá mayor satisfacción de los estudiantes, existiendo condiciones que favorecen el acto educativo, tales como uso de estrategias pertinentes, disposición del profesorado y motivación al logro. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8205 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|