(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7639

Título : Diseño de una campaña informativa sobre el procedimiento de fiscalización y determinación del impuesto sobre actividades económicas, de industria, comercio, servicios o de índole similar dirigida a los contribuyentes dedicados a la comercialización de bienes muebles al detal del C.C. San Diego en el Municipio San Diego
Autor : Ríos, Wilman
Arriaga Villada, Oscar David
Benavidez Yaraure, Edenis Ender
Palabras clave : Cultura tributaria
Procedimiento
Fiscalización
Determinación
Municipio
Impuesto
Ciencias fiscales
ctividades económicas
Tax culture
Procedure
Inspection
Determination
Municipality
Tax
Economic activities
Fecha de publicación : may-2017
Resumen : Esta investigación tuvo como objeto principal, propiciar y dar a conocer, el procedimiento de Fiscalización y Determinación, del Impuesto de Actividades Económicas, a los contribuyentes del C.C San Diego, del Municipio san Diego, Estado Carabobo, para que estos confíen en los funcionarios y en los procedimientos administrativos, conozcan la normativa tributaria y posean defensión ante la Administración Tributaria Municipal y sus acciones. La metodología de la Investigación, se presentó bajo la modalidad de Proyecto Factible, con una fundamentación de campo, ya que se obtuvieron los datos directamente de la realidad, a través del diagnóstico del conocimiento de los contribuyentes y un aspecto documental basado en el análisis de leyes, como lo es el Código Orgánico Tributario, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ordenanza Municipal del Impuesto de Actividades Económicas del Municipio San Diego, así como también consultas a otros trabajos escritos, basados en el estudio de procedimientos tributarios y campañas informativas, teniendo estos como principal componente la generación de Cultura Tributaria. Luego de ser analizados los resultados obtenidos, con la aplicación de las encuestas, se procedió a realizar la interpretación de los resultados, denotándose los elementos desconocidos por los contribuyentes del Procedimiento de Fiscalización y Determinación, concluyéndose la necesidad de diseñar una propuesta, enmarcada en una campaña informativa, sobre el procedimiento anteriormente mencionado paso por paso, para así saciar esas carencias de información que poseen los contribuyentes, permitiendo a su vez que estos agilicen el proceso y eviten abusos y vicios por parte de los funcionarios encargados de las fiscalizaciones. La campaña informativa, posee un aspecto instrumental, de ayuda hacia los administrados, para que así, estos puedan defender sus derechos y conocer exhaustivamente los procesos realizados por las Alcaldías , como lo es el de Fiscalización y Determinación del Impuesto de Actividades económica, de industria, comercio, servicio e índole similar.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7639
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
oarriaga.pdfTEG Arriaga Villada, Oscar David; Benavidez Yaraure, Edenis Ender1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.