Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7607
|
Título : | Plan de estrategias dirigido a propiciar la participación de los docentes del área desarrollo endógeno en, por y para el trabajo liberador en el programa “Todas las manos a la siembra” |
Autor : | González Henríquez, Luz Marina Briceño Quintero, Yenny María |
Palabras clave : | Educación para el trabajo Desarrollo endógeno Proyectos socio-productivo Procesos y prácticas curriculares Procesos didácticos Education for work Endogenous development Socio-productive projects research line curriculum Pedagogy and didactics Processes and curricular practices Sub-theme: Teaching Processes Investigación educativa |
Fecha de publicación : | abr-2015 |
Resumen : | En la Constitución Bolivariana de Venezuela (1999) y en el Plan de la Patria (2013-2019) se plantea la necesidad de un nuevo modelo de país, donde se genere habilidades y destrezas laborales. Basado en esta premisa se propone un plan de estrategias dirigido a propiciar la participación de los docentes del área Desarrollo Endógeno en, por y para el Trabajo Liberador, en el programa “Todas las manos a la siembra” en la U.E. General José Antonio Páez del Municipio Valencia. Esta investigación está sustentada en las teorías de Vigotsky (1979), Bandura; (1963); y Ausubel (1963). La metodología se realizó bajo la modalidad de proyecto factible apoyándose en el diseño de campo. La muestra es de tipo censal con un total de catorce (14) docentes que conforman el área de Desarrollo Endógeno y Trabajo Liberador, turno de la mañana y tarde. La técnica de recolección de información fue la encuesta siendo el cuestionario el instrumento. La validez del instrumento fue llevada a cabo por tres profesores formados en el área del conocimiento de este estudio, los cuales realizaron sugerencias que fueron tomadas en cuenta para mejorar el instrumento. La confiabilidad que se realizó a través del coeficiente de Kuder-Richardson obteniendo un valor de 0,97. Los datos que arrojó el instrumento fueron procesados a nivel porcentual. Finalmente los datos obtenidos se analizaron y se concluyó en la necesidad de formar a los docentes del área de Educación para el trabajo en lo referente a estrategias metodológicas para impartir la asignatura de Desarrollo Endógeno basado en el programa “Todas las manos a la siembra”. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7607 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|