(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7552

Título : Curso en línea para la unidad I de la asignatura cálculo I de la mención química de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Autor : Colmenares, Carmen Victoria
El Hamra Herrera, Samir
Palabras clave : Curso en línea
Reingeniería educativa
Plataforma virtual
Tecnología de la computación en educación
Proceso educativo y tecnología de la información y comunicación y su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje
Online course
Reengineering educational virtual platform
Educational process and information technology and communication and its application in teaching and learning
Fecha de publicación : nov-2012
Resumen : El propósito de la investigación fue desarrollar un curso en línea para la asignatura Cálculo I, específicamente en los contenidos Ecuaciones y Desigualdades lineales. El estudio se fundamentó en las teorías de Robert Gagné y la Reingeniería Educativa de José Luis Espíndola, además de las definiciones de Educación a Distancia y la Plataforma Virtual de Aprendizaje “Moodle”, en donde se pretende desarrollar el curso planteado. El estudio se enmarcó dentro de la modalidad de Proyecto factible de carácter Documental, Bibliográfico y de Campo. Dicha modalidad presenta una estructura formada por tres fases: Diagnóstico de necesidades, Factibilidad de la propuesta y por último Diseño de la misma. La población estuvo conformada por 55 estudiantes cursantes de la asignatura en el período académico 2-2011 y la muestra por 34 educandos del mismo período. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario de dieciséis (16) ítem, validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad se calculó aplicando el coeficiente de Kuder – Richarson. Finalmente, se analizaron los resultados obtenidos, los cuales demostraron la necesidad y la factibilidad de la propuesta, y se procedió a elaborar la misma.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7552
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
70003507.pdfTG Especialización El Hamra Herrera, Samir 2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.