Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7552
|
Título : | Curso en línea para la unidad I de la asignatura cálculo I de la mención química de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Colmenares, Carmen Victoria El Hamra Herrera, Samir |
Palabras clave : | Curso en línea Reingeniería educativa Plataforma virtual Tecnología de la computación en educación Proceso educativo y tecnología de la información y comunicación y su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje Online course Reengineering educational virtual platform Educational process and information technology and communication and its application in teaching and learning |
Fecha de publicación : | nov-2012 |
Resumen : | El propósito de la investigación fue desarrollar un curso en línea para la asignatura Cálculo I, específicamente en los contenidos Ecuaciones y Desigualdades lineales. El estudio se fundamentó en las teorías de Robert Gagné y la Reingeniería Educativa de José Luis Espíndola, además de las definiciones de Educación a Distancia y la Plataforma Virtual de Aprendizaje “Moodle”, en donde se pretende desarrollar el curso planteado. El estudio se enmarcó dentro de la modalidad de Proyecto factible de carácter Documental, Bibliográfico y de Campo. Dicha modalidad presenta una estructura formada por tres fases: Diagnóstico de necesidades, Factibilidad de la propuesta y por último Diseño de la misma. La población estuvo conformada por 55 estudiantes cursantes de la asignatura en el período académico 2-2011 y la muestra por 34 educandos del mismo período. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario de dieciséis (16) ítem, validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad se calculó aplicando el coeficiente de Kuder – Richarson. Finalmente, se analizaron los resultados obtenidos, los cuales demostraron la necesidad y la factibilidad de la propuesta, y se procedió a elaborar la misma. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7552 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|