Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7519
|
Título : | Proceso de aprendizaje de la trompeta entre músicos académicos y músicos autodidactas |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Sevilla Navas, José Abad |
Palabras clave : | Educación formal y no formal de la música Educación y artes Artes y tecnología educativa Educación musical |
Fecha de publicación : | jul-2018 |
Resumen : | La presente investigación tiene como finalidad indagar el proceso de aprendizaje de la trompeta a nivel de los músicos académicos y los autodidactas, para obtener un contraste de las dos modalidades y comparar así, si el desempeño entre ambos puede ser de calidad uno con respecto del otro, visualizando habilidades teórico- práctico de la práctica de este instrumento viento metal. La investigación utilizó el paradigma cualitativo, mediante el método hermenéutico y usó como instrumento la entrevista, donde interpretó los testimonios de los informantes clave por medio de la categorización de tópicos y el estudio los resultados obtenidos al estudiar la trompeta desde esas dos perspectivas, la académica y la autodidacta. Se logró concluir que en los dos tipos de aprendizaje sea autodidacta o académico son muy eficientes, pero sin dudas será de mayor alcance en ámbitos de tiempo el aprendizaje académico por el simple hecho de tener un método de estudio organizado y estructurado de formar tal deponer al máximo nuestras capacidades y el nivel de exigencia. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7519 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|