Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7517
|
Título : | La música folklórica venezolana como estrategia pedagógica para potenciar la expresión corporal |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Bordones de Aramburu, Merlina Coromoto Guillen Hernández, Ermarys Nathaly |
Palabras clave : | Expresión corporal Educación y artes Artes y tecnología educativa Educación musical Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la música |
Fecha de publicación : | jul-2018 |
Resumen : | El presente trabajo tuvo como objetivo Aplicar la música folklórica venezolana como estrategia pedagógica para potenciar la expresión corporal, cuya naturaleza de la investigación es cualitativa, utilizando como metodología la investigación-acción. Se recolectó la información mediante entrevistas semiestructuradas programadas y el diario de campo que fue utilizado durante la ejecución del Plan de Acción que se realizó con los estudiantes de 6to grado sección “A” de la Escuela Bolivariana Los García. Para el análisis e interpretación de los resultados de esta investigación se utilizó el análisis hermenéutico del discurso. El propósito fue aplicar la música folklórica venezolana como estrategia pedagógica para potenciar la expresión corporal, por lo que se realizaron entrevistas a tres informantes clave, los cuales manifestaron sus opiniones desde sus propias experiencias, permitiendo hacer una triangulación de la información y posteriormente se categorizó, arrojando como resultado la falta de expresión corporal en los niños y el desconocimiento musical por ausencia de un especialista en el área |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7517 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|