Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7516
|
Título : | Estrategias educativas para solventar problemas de contingencias emergentes en los espacios educativos |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Flores Aponte, David Eduardo |
Palabras clave : | Educación y artes Artes y tecnología educativa Educación musical Estrategias de aprendizaje y enseñanza musical Interacción social y educación musical Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la música |
Fecha de publicación : | jul-2018 |
Resumen : | Estudiar las estrategias educativas para solventar problemas de contingencias emergentes en los espacios educativos, es el objetivo principal de la presente investigación. Dicho propósito viene arraigado a la necesidad que hay en los espacios educativos por cumplir la necesidad de afrontar las situaciones imprevistas de forma adecuada para que el proceso educativo no se vea interrumpido, en dado caso que el estudiante o profesor sean importunados por algunos de estos problemas. El objeto de estudio son los docentes en su praxis educativa, puesto que la experiencia dio la información que permite afrontar situaciones desde la perspectiva de los docentes que fueron entrevistados para tal fin. Esta realizada hermenéuticamente, es decir, que los resultados obtenidos de los informantes claves fueron sometidos a una interpretación según el contexto donde se desenvuelven y la eficacia de la estrategias utilizadas, para luego, realizar una contrastación de la información resultante para dejar en claro la validación de los resultados emergentes de la investigación. Se concluyó que las mejores estrategias para solventar problemas emergentes, vienen de las herramientas tecnológicas como whatsapp, facebook, Gmail y otras, ya que generan esa cercanía virtual que necesita un docente con sus estudiantes ante cualquier eventualidad que se presenta en momentos de dificultades externas |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7516 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|