(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7509

Título : Análisis de la música contemporánea y estética de la música académica del siglo XX
Autor : Aramburu González, Olson Javier
Bordones de Aramburu, Merlina Coromoto
Márquez Briceño, Marco Tulio
Palabras clave : Postmodernidad
Hermenéutica
Historia, análisis y ontología en las artes
Historia y ontología musical
Educación y artes
Artes y tecnología educativa
Educación musical
Fecha de publicación : nov-2017
Resumen : La presente investigación se realizó con la finalidad de estudiar la música contemporánea y la estética de la música académica del siglo XX, para profundizar su conocimiento en el área de la educación musical. Fue una investigación de carácter cualitativa, en la que a través de entrevistas se obtuvieron categorías, que posteriormente fueron trianguladas y estudiadas, para finalmente efectuar un análisis de tipo hermenéutico de los resultados obtenidos. La población tomada para la realización del estudio fue la comunidad de docentes especializados en el área de música de Valencia Edo. Carabobo, seleccionando como informantes claves a expertos altamente versados en el área. Se demostró que la música contemporánea surge como resultado de una serie de fenómenos de carácter político, económico, geográfico y social, y que la estética del arte musical del siglo XX obedeció a una necesidad imperante que afectó no solo a la música, sino también al resto de las bellas artes
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7509
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mmarquez.pdfTEG Márquez Briceño, Marco Tulio309,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.