Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/7509
|
Título : | Análisis de la música contemporánea y estética de la música académica del siglo XX |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Bordones de Aramburu, Merlina Coromoto Márquez Briceño, Marco Tulio |
Palabras clave : | Postmodernidad Hermenéutica Historia, análisis y ontología en las artes Historia y ontología musical Educación y artes Artes y tecnología educativa Educación musical |
Issue Date: | Nov-2017 |
Resumen : | La presente investigación se realizó con la finalidad de estudiar la música contemporánea y la estética de la música académica del siglo XX, para profundizar su conocimiento en el área de la educación musical. Fue una investigación de carácter cualitativa, en la que a través de entrevistas se obtuvieron categorías, que posteriormente fueron trianguladas y estudiadas, para finalmente efectuar un análisis de tipo hermenéutico de los resultados obtenidos. La población tomada para la realización del estudio fue la comunidad de docentes especializados en el área de música de Valencia Edo. Carabobo, seleccionando como informantes claves a expertos altamente versados en el área. Se demostró que la música contemporánea surge como resultado de una serie de fenómenos de carácter político, económico, geográfico y social, y que la estética del arte musical del siglo XX obedeció a una necesidad imperante que afectó no solo a la música, sino también al resto de las bellas artes |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/7509 |
Appears in Collections: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|