Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7466
|
Título : | La historia de Venezuela vista a través de la programación neurolingüística: una alternativa epistemológica para su enseñanza y su aprendizaje |
Autor : | Rodriguez Noriega, Yajaira Josefina Vegas Puerta, Helika Hortencia |
Palabras clave : | Enseñanza y aprendizaje Aprendizaje significativo Historia de Venezuela Programación neurolingüística Teaching Meaningful learning History of Venezuela |
Fecha de publicación : | ene-2013 |
Resumen : | Los requerimientos de talento y aptitudes epistemológicos y el rendimiento académico exigido a los estudiantes en la Asignatura Historia de Venezuela, requiere una transformación en sus métodos de enseñanza, mediante la ejecución de estrategias planificadoras, didácticas comprensivas e interpretativo-analíticas adecuadas para lograr un aprendizaje significativo que posibilite al estudiante derivar los significados del hecho histórico. En la presente investigación se analizaron las Teorías de la Programación Neurolingüística como una alternativa para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de Venezuela. La metodología que se aplicó se apoyó en un proyecto factible, basado en una investigación de campo, de tipo descriptiva. Para recolectar la información se utilizaron dos (2) cuestionarios, uno que le fue aplicado a los veintitrés (23) docentes que conforman la población total y otro a los ciento noventa (190) estudiantes seleccionados para la muestra. Los resultados del cuestionario que se le aplicó a los docentes indican que tienen poco dominio acerca de la programación neurolingüística y manifestaron su deseo de adquirir esos conocimientos. Los estudiantes por su parte presentan un bajo nivel de aprendizaje significativo, en tal sentido y en atención a los resultados obtenidos se elabora el Programa de Capacitación Docente en Programación Neurolingüística para la enseñanza y aprendizaje de la Historia de Venezuela. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7466 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|