Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7303
|
Título : | Estrategias de Enseñanza centradas en el Arte para un Aprendizaje Significativo en Educación Primaria |
Autor : | Rodríguez-Flores, María B. Salvador, Carlos |
Palabras clave : | Estrategias de enseñanza Education and Arts. Atención Arte aprendizaje significativo meaningful learning Attention Art Educación y Artes Strategies |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Resumen : | El objetivo del presente trabajo especial de grado, consiste en destacar la importancia de estrategias de enseñanza centradas en el arte para un aprendizaje significativo en educación primaria, a partir de las experiencias vividas durante la realización de la práctica profesional III y las consultas bibliográficas, la reinvención de la práctica docente, donde se pueda enseñar de manera práctica y dinámica a los estudiantes para crear un aprendizaje significativo. De esta manera, se partió de la investigación cualitativa, con un método etnográfico, en la cual se combinan instrumentos para recolectar información, como la entrevista semi-estructurada y la observación directa. Tomando como referente el arte, para elaborar estrategias de enseñanza y de esta manera lograr el mejoramiento de problemas de aprehensión que surgen del desinterés y desmotivación por la aplicación de clases rígidas y monótonas. Por tal motivo, se aplicaron estrategias de enseñanza para lograr el desarrollo efectivo del proceso educativo. Así mismo, se hace hincapié en la utilización del arte para el desarrollo de clases donde les permitan aprender de forma reflexiva, los diversos contenidos desarrollados a lo largo del proceso educativo y alcanzar los objetivos propuestos por el docente, para contrarrestar la falta de atención y, en muchos casos, la deserción escolar. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7303 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|