(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7298

Título : Guía didáctica de Modelado para un aprendizaje Significativo de las Artes Plásticas en Educación Primaria
Autor : Rodriguez-Flores, María B.
Moreno, Oriana
Palabras clave : Guía didáctica
modelado
Aprendizaje significativo
Educación y Artes
Didactic guide
Modeling Meaningful
learning
Arts and education
Fecha de publicación : mar-2017
Resumen : La investigación planteada en el presente Trabajo Especial de Grado tuvo como propósito proponer una guía didáctica de modelado para un aprendizaje significativo de las artes plásticas en educación primaria. Respecto a la metodología, se enmarca en un enfoque cualitativo, de tipo descriptiva, con una modalidad de proyecto factible. La información se recolectó aplicando la técnica de la entrevista semi-estructurada a los informantes clave seleccionados, lo que permitió hacer el registro, categorización y así llegar a la interpretación sobre conocimientos y estrategias que aplican los docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de las formas naturales. De esta información surgió la propuesta de una guía didáctica, un medio educativo que permite que los docentes den mayor importancia y significado al modelado para el desarrollo de la motricidad en los niños, usar materiales moldeables en procesos de enseñanza-aprendizaje y crear una conciencia ecológica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7298
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG MORENO ORIANA.2017.pdftrabajo especial de grado3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.