Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7298
|
Título : | Guía didáctica de Modelado para un aprendizaje Significativo de las Artes Plásticas en Educación Primaria |
Autor : | Rodriguez-Flores, María B. Moreno, Oriana |
Palabras clave : | Guía didáctica modelado Aprendizaje significativo Educación y Artes Didactic guide Modeling Meaningful learning Arts and education |
Fecha de publicación : | mar-2017 |
Resumen : | La investigación planteada en el presente Trabajo Especial de Grado tuvo como propósito proponer una guía didáctica de modelado para un aprendizaje significativo de las artes plásticas en educación primaria. Respecto a la metodología, se enmarca en un enfoque cualitativo, de tipo descriptiva, con una modalidad de proyecto factible. La información se recolectó aplicando la técnica de la entrevista semi-estructurada a los informantes clave seleccionados, lo que permitió hacer el registro, categorización y así llegar a la interpretación sobre conocimientos y estrategias que aplican los docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de las formas naturales. De esta información surgió la propuesta de una guía didáctica, un medio educativo que permite que los docentes den mayor importancia y significado al modelado para el desarrollo de la motricidad en los niños, usar materiales moldeables en procesos de enseñanza-aprendizaje y crear una conciencia ecológica. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7298 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|