(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7296

Título : Aprendizaje del grabado en educación primaria de la Escuela Básica Nacional “Brígida Hurtado de Mendiri”
Autor : Rodriguez-Flores, María Blanca
Meza Contramaestre, Malvis Josefina
Mosquera Pacheco, Jeysser Alberto
Palabras clave : Aprendizaje
Education and arts
Artes y tecnología educativa
Cultura
Educación y artes
Artes plásticas
Fecha de publicación : mar-2017
Resumen : La presente investigación tiene como propósito describir procesos de aprendizaje del grabado a través de la implementación de la técnica de cartonaje en el quinto grado de educación primaria de la Escuela Básica Nacional “Brígida Hurtado de Mendiri”, a quienes se les realizó observaciones en sesiones de trabajo, también se hizo una entrevista semi estructurada para poder hacer el registro, la categorización para poder logar llegar a las interpretaciones y consideraciones; la investigación es de tipo investigación acción participativa, en la cual el docente y alumnos participan de esta actividad de la técnica del cartonaje ya que está dirigido a los niños y niñas de esta institución. Con este trabajo se busca de que los alumnos en las edades comprendidas entre 10 y 11 años conozcan y despierten un gran interés hacia las artes gráficas ya que es un tema nuevo para ellos y que también dicha institución ya antes mencionada no cuenta con docentes especialistas en el área de artes plásticas. Por otra parte, se logró que los estudiantes pudieran crear un trabajo gráfico partiendo de la utilización de materiales de provecho y que fuesen más fáciles de ubicar para seleccionar y ejecutar la técnica del cartonaje dentro aula.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7296
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mmeza.pdfTEG Meza C Malvis J y Mosquera P Jeysser A3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.