(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Tesis Doctoral >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7170

Título : La solución creativa de problemas gerenciales en el ámbito de la escuela de administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo. Una aproximación desde un nuevo paradigma
Autor : Machado Vaca, Franklin Ponciano
Fernández de Hernández, Ángela Rosa
Palabras clave : Problemas gerenciales
Toma de decisiones
Autoaprendizaje para la vida
Management problems
Taking of decisions
Estructuras disipativas
Fecha de publicación : oct-2003
Resumen : La presente investigación asumió la modalidad de Estudio de Caso Cualitativo; en este tipo de estudio, la teoría se presenta imbricada a las descripciones, esto se cumplió en todos sus capítulos. Consta de cinco capítulos: en el primero de ellos se perfiló la realidad y se prefiguró el caso de estudio, el segundo se orientó a organizar y presentar como un todo integrado los fundamentos teóricos que se utilizaron para efectuar las discusiones. En el marco de los fundamentos del paradigma emergente, al profundizar en estos asumimos que actuaban como criterios “Fuente” de donde emanaron las demás teorías del presente estudio, y se generaron las pautas de organización de los restantes capítulos y su contenido. El tercer capítulo trató sobre la dimensión metodológica, como sistema abierto no lineal, cuyo desarrollo fue inspirado por la teoría de las Estructuras Disipativas de Prigogine (1967). En su segunda parte el capítulo presenta las características de los estudios de caso y hace especial referencia al presente estudio. En el cuarto capítulo se presentó la observación experiencial, tuvo como eje un taller que posibilitó obtener la información de base para incentivar cambios en la forma de pensar de los participantes. El taller fue el escenario donde se puso a prueba el contenido de la propuesta curricular de autoaprendizaje para la vida, la cual una vez evaluada se presentó en el capítulo cinco como propuesta. Finalmente, se presentaron las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7170
Aparece en las colecciones: (Educación) Tesis Doctoral

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
afernandez.pdfTesis Doctoral de Fernández de Hernández, Ángela Rosa17,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.