(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7075

Título : Plan de estrategias de responsabilidad social empresarial interna en la Casa de la Moneda de Venezuela
Autor : Espinoza, Celina
Gamboa, Nino
Sierra, Sonsireth
Villamizar, Luisana
Palabras clave : Ciencias económicas y sociales
Administración comercial y contaduría pública
Responsabilidad social empresarial
Casa de la moneda
Mantenimiento del ambiente
Fecha de publicación : ago-2012
Resumen : La propuesta de un plan de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial interna en la Casa de la Moneda de Venezuela es importante porque proporcionará a los trabajadores una forma de trabajo apegada a la RSE y, por consiguiente, dirigir sus comportamientos hacia el desarrollo empresarial. El objetivo general de este estudio fue proponer un plan de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial Interna en la Casa de la Moneda de Venezuela. Los objetivos específicos fueron diagnosticar la situación actual de la organización en lo referente a la integración que existe entre los trabajadores y la empresa, describir las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, que posee la entidad para adaptarse a un plan de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial Interna y proponer un plan de estrategias de RSE Interna. Teóricamente, se orientó en el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, dimensiones de la RSE y Responsabilidad Social Empresarial Interna. Metodológicamente, utilizó la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo de tipo descriptiva y documental. La población estuvo compuesta por ciento setenta y un (171) trabajadores y la muestra se seleccionó a través de un muestreo intencional y quedó conformada por treinta y cinco (35) personas. La técnica de recolección de la información fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos (02) cuestionarios compuestos por preguntas cerradas, los cuales fueron validados por la Comisión Europea, Dirección Central de Empresa y se denomina Empresas Responsables, Cuestionario de Concienciación. Las técnicas de análisis de datos fueron la cuantitativa y la cualitativa. Se concluye que la RSE Interna debe tomar en consideración el aspecto organizativo, al personal, la creación de relaciones y el mantenimiento del ambiente. Se recomienda, adoptar la propuesta.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7075
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
6300375A.pdfTEG Gamboa Nino, Sierra Sonsireth y Villamizar Luisana803,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.