|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7075
|
Título : | Plan de estrategias de responsabilidad social empresarial interna en la Casa de la Moneda de Venezuela |
Autor : | Espinoza, Celina Gamboa, Nino Sierra, Sonsireth Villamizar, Luisana |
Palabras clave : | Ciencias económicas y sociales Administración comercial y contaduría pública Responsabilidad social empresarial Casa de la moneda Mantenimiento del ambiente |
Fecha de publicación : | ago-2012 |
Resumen : | La propuesta de un plan de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial
interna en la Casa de la Moneda de Venezuela es importante porque proporcionará a
los trabajadores una forma de trabajo apegada a la RSE y, por consiguiente, dirigir
sus comportamientos hacia el desarrollo empresarial. El objetivo general de este
estudio fue proponer un plan de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial
Interna en la Casa de la Moneda de Venezuela. Los objetivos específicos fueron
diagnosticar la situación actual de la organización en lo referente a la integración que
existe entre los trabajadores y la empresa, describir las debilidades, oportunidades,
fortalezas y amenazas, que posee la entidad para adaptarse a un plan de estrategias de
Responsabilidad Social Empresarial Interna y proponer un plan de estrategias de RSE
Interna. Teóricamente, se orientó en el concepto de Responsabilidad Social
Empresarial, dimensiones de la RSE y Responsabilidad Social Empresarial Interna.
Metodológicamente, utilizó la modalidad de proyecto factible, apoyada en una
investigación de campo de tipo descriptiva y documental. La población estuvo
compuesta por ciento setenta y un (171) trabajadores y la muestra se seleccionó a
través de un muestreo intencional y quedó conformada por treinta y cinco (35)
personas. La técnica de recolección de la información fue la encuesta y como
instrumentos se utilizaron dos (02) cuestionarios compuestos por preguntas cerradas,
los cuales fueron validados por la Comisión Europea, Dirección Central de Empresa y
se denomina Empresas Responsables, Cuestionario de Concienciación. Las técnicas
de análisis de datos fueron la cuantitativa y la cualitativa. Se concluye que la RSE
Interna debe tomar en consideración el aspecto organizativo, al personal, la creación
de relaciones y el mantenimiento del ambiente. Se recomienda, adoptar la propuesta. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7075 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|