(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7047

Título : Influencia de las pasantías como valor agregado en la formación profesional de los estudiantes de la licenciatura de administración comercial en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, Campus Bárbula
Autor : Guedez Blanco, Liyeira Josefina
Bañez Herrera, Yatiana
Lara Reyes, Mariana Leonor
Saturno Centeno, Samantha
Palabras clave : Práctica educativa y competencias laborales
Administración comercial y contaduría pública
Desarrollo socioeconómico y organizacional
Formación profesional
Professional profile
Fecha de publicación : jun-2010
Resumen : La presente investigación está orientada en un tema actual, como son las pasantías y su influencia en los estudiantes, las cuales permiten, a los alumnos, adquirir conocimientos y habilidades desde una situación real de trabajo, demandado. El objetivo principal fue establecer la influencia de las pasantías, como valor agregado, en la formación profesional de los estudiantes de Administración Comercial en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo Campus Bárbula. De igual forma se establecieron tres objetivos específicos y para dar cumplimiento a estos objetivos se utilizaron diversas técnicas metodológicas El estudio sigue una perspectiva cuantitativa, es de tipo documental y de campo, alcanzando un nivel descriptivo. La técnica de recolección de información utilizada fue una encuesta a través de un cuestionario aplicado a una muestra de 68 estudiantes graduandos de la cohorte 2/2009. Igualmente se toma en cuenta la opinión de la Coordinación de Pasantía de la FaCES, a la cual le fue aplicada una entrevista como técnica para la recolección de datos. La validación fue realizada por el juicio de experto y para la confiabilidad fue aplicado el instrumento de Coeficiente Kuder-Richarson, siendo su rango de confiabilidad 0,67. Una vez tabulado y analizados los datos obtenidos se realizó el diagnóstico de análisis e interpretación de los resultados. Finalmente, se logró como resultado y como valor agregado a la investigación la influencia de las pasantías como valor agregado en la formación profesional de los estudiantes de la Licenciatura de Administración Comercial en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, Campus Bárbula, a través de una serie de conclusiones y recomendaciones que se deben de aplicar como parte fundamental en el desarrollo profesional de los estudiantes y tendientes a fomentar el interés, de estos, en la realización de pasantías. Igualmente en la de contribuir a la difusión del proceso de pasantías en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7047
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
63002BD2.pdfTEG Bañez Yatiana, Lara Mariana y Saturno Samantha528,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.