Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7009
|
Título : | Estrategias motivacionales que incentiven la participación de los estudiantes en la asignatura introducción a los medios de comunicación social |
Autor : | Niebles Charris, Mayler Del Carmen Revette Pérez, Franklin Alberto |
Palabras clave : | Estrategias motivacionales Ciencias pedagógicas Práctica docente Estrategias educativas Formación docente Docencia para la educación superior |
Fecha de publicación : | jun-2018 |
Resumen : | La presente investigación tiene como Objetivo General proponer estrategias motivacionales que incentiven la participación de los estudiantes en la asignatura Introducción a los Medios de Comunicación Social. Estuvo enmarcada en el paradigma cuantitativo, tiene un diseño no experimental bajo una investigación de campo y modalidad Proyecto Factible. La población que se utilizó fue de 67 individuos que participaron como alumnos en la cátedra Introducción a los Medios de Comunicación Social de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, la confiabilidad del instrumento de recolección de datos se determinó con el Coeficiente Alfa de Cronbach, cuya cifra positiva de 0,72 permitió aplicarlo para recabar los datos interpretados en el capítulo IV y que develaron premisas relevantes para las conclusiones, entre las que se puede destacar que la motivación se convierte en un factor condicionante en el aprendizaje de los estudiantes y para alinear los rasgos favorables de sus efectos el docente debe incluir estrategias que estén orientadas a incitarla, asimismo, se destaca que el aprendizaje se suscita cuando el docente enseña con estrategias al disminuir el nivel estrés que padece un alumno días previos a una evaluación oral o escrita para medir los conocimientos adquiridos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7009 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|