(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6885

Título : La gestión administrativa de un órgano de control fiscal y su incidencia en los recursos financieros municipales destinados para la consolidación de los consejos comunales
Autor : Rumbo, Daniel Leonardo
Sanchez Alvarado, Lisa Minelly
Palabras clave : Administración de empresa - finanzas
Gestión administrativa
Recursos financieros
Órgano de control
Financial resources
Community councils
Administrative management
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : Actualmente, la gestión administrativa en cualquier organismo público, representa un elemento competitivo, es por ello que esta se basa en un estudio que tiene como objeto, evaluar la gestión administrativa de un órgano de control fiscal y su incidencia en los recursos financieros municipales destinados para la consolidación de los consejos comunales. En este sentido, la variable de estudio es la Gestión Administrativa y las dimensiones son; plan operativo anual e indicadores de gestión administrativa. A razón de esto, se diseñó una entrevista, que sirvió de instrumento para la recolección de información y fueron aplicados a la población de funcionarios de la Contraloría Municipal de San Joaquín. En consecuencia, el análisis evidencio, que el Órgano de Control Fiscal Municipal se identifica, favorablemente, con una gestión administrativa eficiente y eficaz, en la mayoría de sus procesos. Las conclusiones radican en que la Contraloría Municipal de San Joaquín, posee elementos favorables para la implementación de estrategias administrativas gerenciales modernas, tiene una estructura definida y conocida por sus funcionarios, controla la mayor parte de sus procesos, dispone de profesionales expertos en el área de estudio. En consecuencia, las recomendaciones principales asistieron, en definir estrategias y lineamientos basados en optimizar la gestión administrativa, corrigiendo las debilidades y aprovechando las oportunidades que brinda el Municipio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6885
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lsanchez.pdfTG Maestría Sanchez Alvarado, Lisa Minelly 1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.