(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6790

Título : Cultura de investigación a través de una comunidad virtual en la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Carabobo
Autor : Barico Mujica, Wilmer Ramón
Mejías de Parra, Teresa
Palabras clave : Comunidad virtual
Aportes científicos, tecnológicos y epistemológicos de la tecnología de la computación aplicada a la educación
Aplicación de métodos, estrategias y recursos para la enseñanza de la lengua
Formación de competencias tecnológicas en contextos educativos
Uso y aplicación de tecnología en los procesos educativos para la conformación de una cultura digital
Tecnología aplicada a la educación
Virtual community
Scientific, technological and epistemological contributions of computer technology applied to education
Application of methods, strategies and resources for teaching language
Training of technological competences in educational contexts
Use and application of technology in educational processes for the creation of a digital culture
Technology applied to education
Tecnología de la computación en educación
Fecha de publicación : may-2018
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo promover la actividad de investigación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (FACE-UC) mediante la creación de una Comunidad Virtual de Investigación de la Unidad de Atención Lingüística e Investigación “Magaly Feo de Correa” (CVI – UALEI). Para el logro del mismo se revisaron estudios que, en los ámbitos internacional y nacional, sirven de marco de referencia para la promoción de la investigación a través de comunidades virtuales en instituciones de educación universitaria. La investigación ha sido concebida bajo el enfoque cuantitativo, con la modalidad de proyecto factible por lo que se consideraron tres de sus fases: la de diagnóstico, estudio de factibilidad y la de diseño. Se trabajó con una muestra intencional de treinta y cinco (35) informantes, tomada de la población de profesores adscritos a la FACE-UC. La técnica de investigación empleada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario compuesto por veinticinco (25) ítems, distribuida de manera online. Los datos fueron analizados a la luz de la estadística descriptiva. Con base en el diagnóstico de necesidades, surge la propuesta de conminar a una comunidad virtual a través de una Página Web. Se espera que la propuesta reciba la aceptación de la FACE- UC.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6790
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
tmejias.pdfTG Especialización Mejías de Parra, Teresa963,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.