Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6790
|
Título : | Cultura de investigación a través de una comunidad virtual en la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Carabobo |
Autor : | Barico Mujica, Wilmer Ramón Mejías de Parra, Teresa |
Palabras clave : | Comunidad virtual Aportes científicos, tecnológicos y epistemológicos de la tecnología de la computación aplicada a la educación Aplicación de métodos, estrategias y recursos para la enseñanza de la lengua Formación de competencias tecnológicas en contextos educativos Uso y aplicación de tecnología en los procesos educativos para la conformación de una cultura digital Tecnología aplicada a la educación Virtual community Scientific, technological and epistemological contributions of computer technology applied to education Application of methods, strategies and resources for teaching language Training of technological competences in educational contexts Use and application of technology in educational processes for the creation of a digital culture Technology applied to education Tecnología de la computación en educación |
Fecha de publicación : | may-2018 |
Resumen : | Esta investigación tiene como objetivo promover la actividad de investigación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (FACE-UC) mediante la creación de una Comunidad Virtual de Investigación de la Unidad de Atención Lingüística e Investigación “Magaly Feo de Correa” (CVI – UALEI). Para el logro del mismo se revisaron estudios que, en los ámbitos internacional y nacional, sirven de marco de referencia para la promoción de la investigación a través de comunidades virtuales en instituciones de educación universitaria. La investigación ha sido concebida bajo el enfoque cuantitativo, con la modalidad de proyecto factible por lo que se consideraron tres de sus fases: la de diagnóstico, estudio de factibilidad y la de diseño. Se trabajó con una muestra intencional de treinta y cinco (35) informantes, tomada de la población de profesores adscritos a la FACE-UC. La técnica de investigación empleada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario compuesto por veinticinco (25) ítems, distribuida de manera online. Los datos fueron analizados a la luz de la estadística descriptiva. Con base en el diagnóstico de necesidades, surge la propuesta de conminar a una comunidad virtual a través de una Página Web. Se espera que la propuesta reciba la aceptación de la FACE- UC. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6790 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|