Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6785
|
Título : | Actitud de los estudiantes hacia la asignatura bioestadística e informática adscrita al departamento de salud odontológica comunitaria |
Autor : | Rivero Pernil, Clementina De Jesús Guerra Ríos, Jeniree Del Valle |
Palabras clave : | Formación docente Ética y valores en la formación docente Teacher training Ethics and values in teacher training Docencia para la educación superior |
Fecha de publicación : | may-2018 |
Resumen : | Este trabajo de investigación tiene como intencionalidad apreciar la actitud de los estudiantes hacia la asignatura bioestadística e informática adscrita al departamento de salud odontológica comunitaria de la facultad de odontología de la universidad de Carabobo, basadas en diversas teorías, principalmente las de Moya en Morales (1999; 216), teoría de la persuasión, la cual plantea que “para que un mensaje persuasivo cambie la actitud y la conducta tiene que cambiar previamente los pensamientos o las creencias del receptor del mensaje”. La metodología está enmarcada bajo el paradigma post positivista, con un enfoque cualitativo, y para ello se recurrió al método hermenéutico; la investigación se llevó a cabo con la ayuda de informantes claves, conformado por estudiantes cursantes del tercer año de odontología de la facultad de odontología de la universidad de Carabobo, se utilizó como técnica para la recolección de información la entrevista semi estructurada y la observación directa. De igual forma es importante mencionar que como instrumento se usó la guía de entrevista, y una guía de observación respectivamente. Por último la técnica para la interpretación de la información fue inicialmente la categorización y la triangulación; lográndose establecer y esclarecer la apreciación real del conocimiento y del afecto que tienen los estudiantes cursantes de la asignatura bioestadística e informática hacia esta, implantándose la importancia que tiene el personal docente que imparte dicha asignatura, creando motivación en los estudiantes aumentando así no solo el número de asistencias al aula sino el agrado por la misma. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6785 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|