Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6678
|
Título : | Influencia de la programación neurolingüística en el contexto del aprendizaje significativo en los estudios de educación superior |
Autor : | Pérez Pérez, Rubén Darío Obregón Cardozo, Yasmil Sofía |
Palabras clave : | Programación neurolingüística Aprendizaje significativo Comunicación Facilitador Neurolinguistic programming Meaningful learning Communication Facilitator Docencia |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Resumen : | En la actualidad la educación aspira lograr un aprendizaje significativo, dónde el educando adquiera conocimientos mediante la interacción continua facilitador, estudiante y medio ambiente. Es por esta razón que la Programación Neurolingüística (P N L) se presenta como una herramienta que ofrece métodos que ayudan a mejorar la comunicación entre los actores mencionados anteriormente y de de esta forma poder construir un aprendizaje significativo que trascienda en el tiempo. En este sentido se debe señalar que la investigación esta enmarcada en un paradigma positivista, basado en una modalidad de investigación cuantitativa experimental de tipo cuasi experimental con una población y muestra de 24 estudiantes del primer semestre de la carrera administración del instituto de nuevas profesiones. Para la obtención de los resultados se utilizó como instrumento el cuestionario con preguntas cerradas de selección múltiple con referencia a las bases de la administración. Basándose en los resultados del instrumento se logro evidenciar que el grupo experimental mejoró significativamente el rendimiento estudiantil. Por lo tanto basado en el análisis de los resultados del pre test y post test del grupo experimental y control se puedo concluir que el uso de estrategias metodológicas de programación neurolingüísticas influyen el logro de un aprendizaje significativo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6678 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|