(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6678

Título : Influencia de la programación neurolingüística en el contexto del aprendizaje significativo en los estudios de educación superior
Autor : Pérez Pérez, Rubén Darío
Obregón Cardozo, Yasmil Sofía
Palabras clave : Programación neurolingüística
Aprendizaje significativo
Comunicación
Facilitador
Neurolinguistic programming
Meaningful learning
Communication
Facilitator
Docencia
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : En la actualidad la educación aspira lograr un aprendizaje significativo, dónde el educando adquiera conocimientos mediante la interacción continua facilitador, estudiante y medio ambiente. Es por esta razón que la Programación Neurolingüística (P N L) se presenta como una herramienta que ofrece métodos que ayudan a mejorar la comunicación entre los actores mencionados anteriormente y de de esta forma poder construir un aprendizaje significativo que trascienda en el tiempo. En este sentido se debe señalar que la investigación esta enmarcada en un paradigma positivista, basado en una modalidad de investigación cuantitativa experimental de tipo cuasi experimental con una población y muestra de 24 estudiantes del primer semestre de la carrera administración del instituto de nuevas profesiones. Para la obtención de los resultados se utilizó como instrumento el cuestionario con preguntas cerradas de selección múltiple con referencia a las bases de la administración. Basándose en los resultados del instrumento se logro evidenciar que el grupo experimental mejoró significativamente el rendimiento estudiantil. Por lo tanto basado en el análisis de los resultados del pre test y post test del grupo experimental y control se puedo concluir que el uso de estrategias metodológicas de programación neurolingüísticas influyen el logro de un aprendizaje significativo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6678
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yobregon.pdfTG Especialización Obregón Cardozo Yasmil Sofía 607,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.