(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Tesis Doctoral >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/654

Título : El bosque constelado. Reflexión arteológica de los procesos de pensamiento de orden superior que activan los docentes PPI de la UPEL Maracay
Autor : Nieves S., Freddy E.
Palabras clave : DOCENTES
Fecha de publicación : mar-2005
Resumen : El propósito de la presente investigación fue presentar una reflexión arteológica de los procesos de pensamiento de orden superior, que activan los docentes PPI de la UPEL, Maracay al plantear sus problemas u objetos de estudio. La problemática se contextualizó en una institución de educación superior, específicamente la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Núcleo Maracay, donde existe un marcado déficit de investigadores, lo que conlleva a buscar alternativas que coadyuven a optimizar cuanti-cualitativamente su formación para el desempeño eficiente de esta importante función del docente universitario a sabiendas de la relevancia que tiene para el desarrollo científico y tecnológico que reclama urgentemente el país. La investigación artística fue el método cualitativo que se generó para abordar el estudio. Por su carácter fue de tipo descriptivo y, en función de la problemática abordada y la pregunta de investigación formulada, el diseño, fue el estudio de caso. Se fundamentó en la sociología fenomenológica apoyándose a su vez, en los supuestos teóricos del interaccionismo simbólico. Los sujetos involucrados en el estudio lo constituyeron los docentes (n=14) incorporados al Programa de Promoción del Investigador (PPI), coordinado por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), apoyado y financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/654
Aparece en las colecciones: (Educación) Tesis Doctoral

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
fnieves.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.