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http://hdl.handle.net/123456789/635
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Título : | Cultura de la naturaleza en Venezuela 1958 – 2005 |
Autor : | Castro H., Orlando |
Palabras clave : | CULTURA |
Fecha de publicación : | mar-2010 |
Resumen : | La tesis Cultura de la Naturaleza en Venezuela. 1.958 – 2.005, la realicé con un
esquema formal de monografía compilatoria, una hermenéutica filosófica
interpretativa y un análisis crìtico del discurso en el estudio de la documentación
fundamental. Trabajé con el supuesto de que los convenios internacionales sobre
medioambiente, conservación, contaminación, ecología, biodiversidad y
desarrollo sostenible suscritos por Venezuela, son solamente retórica, falacia,
demagogia y eufemismos como una manera de mantener las relaciones
asimétricas de dominación entre países desarrollados y subdesarrollados. Los
objetivos teóricamente planteados fueron alcanzados en la medida que
interpretaba cada acuerdo internacional y la ley respectiva venezolana
relacionada, porque voy argumentando a favor de una educación ambiental, con el
apoyo práctico operativo de todo el Estado a través de las instituciones públicas y
organizaciones privadas, con aportes teóricos conceptuales coadyuvantes en la
toma de conciencia acerca de la importancia que tiene la Naturaleza para el propio
futuro de la vida, sobre todo siendo Venezuela una parte del territorio amazónico,
es decir, con las mayores y mejores reservas de biodiversidad del planeta. Con los
documentos de los acuerdos internacionales se concluye que para su
cumplimiento los organismos multilaterales: Banco Mundial y Banco
Interamericano de Desarrollo, muy bien relacionadas con la Organización de las
Naciones Unidas financian las acciones necesarias para llevar adelante los
convenios, que en muchos casos no se vieron por ninguna parte del país y
únicamente sirvieron para enriquecer a una burocracia oligárquica enquistada en
la cuarta república venezolana; pero así logran mantener el endeudamiento
externo que es el verdadero fin y razón por la que esos negociadores financieros
mantienen conexión con los países subdesarrollados. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/635 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Tesis Doctoral
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