Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Tesis Doctoral >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/634
|
Título : | Gestión del conocimiento desde una antropo-política investigativa en el contexto educativo venezolano |
Autor : | Racamonde Conde, Minerlines Palma, Maritza Del Carmen |
Palabras clave : | Antropo-política Anthropo-policy Gestión del conocimiento Knowledge management |
Fecha de publicación : | ago-2010 |
Resumen : | El presente estudio tiene como eje central, construir un Epistéme desde una Antropopolítica
investigativa que promueva el conocimiento en la Educación Superior,
reportando insumos significativos que permitan adecuar los procesos inhibidores de
la gestión de conocimiento con la producción investigativa. Abordando la
metodología cualitativa se orientó la posición Epistemológica según el método
Hermenéutico, enmarcado en un diseño documental descriptivo que inserta una
Antropo-política para la mejora continua del saber universitario. Se abordo la técnica
de la descripción y su reciprocidad narrativa con el propósito de concatenar el aporte
doctoral, el cual se explica desde dos fases: Fase A: composición integral compleja
y desde la especificidad del objeto en función del alcance de los ejes investigativos,
se abordó la técnica de la entrevista en profundidad, seleccionándose diez (10)
informantes claves que se desempeñan en la Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA-Núcleo Valencia). En el
análisis de la información fue de carácter de complementariedad se realizaron en
cuatro (4) etapas a los fines de concretar sobre los enunciados verbales de los coinvestigadores
con relación a las categorías de análisis que configuraron el fenómeno
en estudio. Fase B: Descripción del fundamento, fue abordada desde la teorización y
argumento lo que hizo contrastar y ajustar un modelo de integración de análisis para
la investigación en el contexto universitario específicamente en la UNEFA con su
respectivo posicionamiento epistémico que genero el aporte doctoral. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/634 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Tesis Doctoral
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|