(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Tesis Doctoral >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/634

Título : Gestión del conocimiento desde una antropo-política investigativa en el contexto educativo venezolano
Autor : Racamonde Conde, Minerlines
Palma, Maritza Del Carmen
Palabras clave : Antropo-política
Anthropo-policy
Gestión del conocimiento
Knowledge management
Fecha de publicación : ago-2010
Resumen : El presente estudio tiene como eje central, construir un Epistéme desde una Antropopolítica investigativa que promueva el conocimiento en la Educación Superior, reportando insumos significativos que permitan adecuar los procesos inhibidores de la gestión de conocimiento con la producción investigativa. Abordando la metodología cualitativa se orientó la posición Epistemológica según el método Hermenéutico, enmarcado en un diseño documental descriptivo que inserta una Antropo-política para la mejora continua del saber universitario. Se abordo la técnica de la descripción y su reciprocidad narrativa con el propósito de concatenar el aporte doctoral, el cual se explica desde dos fases: Fase A: composición integral compleja y desde la especificidad del objeto en función del alcance de los ejes investigativos, se abordó la técnica de la entrevista en profundidad, seleccionándose diez (10) informantes claves que se desempeñan en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA-Núcleo Valencia). En el análisis de la información fue de carácter de complementariedad se realizaron en cuatro (4) etapas a los fines de concretar sobre los enunciados verbales de los coinvestigadores con relación a las categorías de análisis que configuraron el fenómeno en estudio. Fase B: Descripción del fundamento, fue abordada desde la teorización y argumento lo que hizo contrastar y ajustar un modelo de integración de análisis para la investigación en el contexto universitario específicamente en la UNEFA con su respectivo posicionamiento epistémico que genero el aporte doctoral.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/634
Aparece en las colecciones: (Educación) Tesis Doctoral

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mpalma.pdfTesis Doctoral de Palma, Maritza Del Carmen1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.