Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Tesis Doctoral >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/625
|
Título : | Prolegómenos epistémicos desde una hologerencia educativa postmoderna |
Autor : | Racamonde Conde, Minerlines Cordero Pérez, Tulio Manuel |
Palabras clave : | Prolegómenos epistémicos Hologerencia Epistemología y administración Gerencia educativa Epistemology and administration Prolegomena epistemic Educational management Gerencia Management |
Fecha de publicación : | may-2011 |
Resumen : | Se presenta está tesis doctoral cuya intención investigativa fue construir los prolegómenos para una Hologerencia Epistémica desde la significación de la postmodernidad. Se enmarcó dentro del contexto educativo postmoderno para definir una gerencia epistémica teorizándola dentro del contexto educativo venezolano, a fin de asumir sus fundamentos deontológicos, axiológicos y teleológicos; así como también insertar principios conceptuales en el desafío de percibir una hologerencia epistémica; posteriormente se teorizó el tratado desde una visión sinéctica transdisciplinaria hologerencial. Sus implicaciones teóricas se encontraron en la praxis educacional así como también en diferentes principios administrativos y filológicos enmarcados dentro de una visión interdisciplinar. Estas implicaciones se presentaron a la luz de las teorías del conocimiento y ciencias humanas para poder consustanciarlas dentro de un contexto objetivo y socio educativo pertinente. La investigación se planteó en siete interludios que fueron: primero de la Discursividad Comunicativa; el segundo de la comprensión del estado del arte de una Hologerencia epistémica; el tercero sobre la comprensión epistémica de principios hologerenciales; el cuarto del interludio de la acción argumentativa; el quinto interludio del discurso sobre la metódica del método: sexto interludio de la hermenéutica de las entrevistas en profundidad y finalmente el séptimo de la representación teórica de la Hologerencia epistémica. Se destaca que su diseño es también analítico-crítico porque se inserta de un modo trascendental en la gnoseología epistémica gerencial. Se empleó como método de análisis la hermenéutica, el análisis de contenido y entrevistas a profundidad para generar a partir de éstos el prolegómeno epistémico antes planteado. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/625 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Tesis Doctoral
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|