Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Tesis Doctoral >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/621
|
Título : | Hacia un modelo de formación docente para la integración del niño con Síndrome de Down al aula común |
Autor : | Vicoz, Jacqueline |
Palabras clave : | FORMACION DOCENTE INTEGRACION SIDROME DE DOWN NIÑOS |
Fecha de publicación : | may-2011 |
Resumen : | Esta investigación trae consigo una propuesta que refleja la importancia de la integración de los niños con Síndrome de Down al aula común ya que constituye el hecho distintivo de la integración escolar. Se configura en una estrategia básica de todo sistema educativo para garantizar el progreso de atención a la diversidad, conocido en el contexto nacional como integración educativa. La evaluación de la variable formación docente, se realizo a través de un cuestionario. Se utilizo un diseño de investigación transeccional descriptivo no experimental (expost-facto). Se pudo evidenciar que el indicador más frecuente señalado por los docentes en sus respuestas fue: “casi siempre”. De allí, que se presenta un modelo de formación docente para la integración del niño con Síndrome de Down al aula común tomando como elemento principal y herramienta educativa la inteligencia emocional de Goleman y el aprendizaje social de Vigotsky que permitieron vislumbrar el proceso transformador de una educación regular a una educación integradora planteada en el Sistema Educativo Bolivariano de Venezuela. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/621 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Tesis Doctoral
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|