|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6199
|
Título : | Producción de textos narrativos literarios en estudiantes de 6to grado de educación primaria |
Autor : | Mejías, Teresa Tigrera Sánchez, Karoll Ginne |
Palabras clave : | Producción de textos narrativos literarios Producción de textos escritos y aplicación de métodos, estrategias y recursos para la enseñanza de la lengua Didáctica de la lengua Didáctica de la lectura y escritura Production of literary narrative texts Production of written texts and application of methods, strategies and resources for language teaching Didactics of the language Didactics of reading and writing Lectura y escritura |
Fecha de publicación : | mar-2018 |
Resumen : | Acercar a los estuantes a la práctica de la escritura con valor estético, comunicativo y cultural es una tarea dinámica para los educadores. Sin embargo, detallar y transformar la visión de escritor que tiene cada estudiante sobre sus propias creaciones textuales, es un reto aún más grande. Implica un cambio profundo, para hacerlo posible se requirió de un proceso de sistematización que permitió aplicar las estrategias adecuadas con las herramientas necesarias para que los niños y niñas transformaran su visión de escritor en la producción de textos narrativos literarios, específicamente en estudiantes de6to grado de Educación Primaria de la U.E.C. “El Buen Pastor” ubicada en el municipio San Diego, parroquia San Diego del estado Carabobo. Este trabajo investigativo y de transformación, se desarrolló dentro del enfoque del paradigma cualitativo, bajo el método de investigación acción participante. Se aplicaron como técnicas la observación y la entrevista. Los instrumentos de recolección de información utilizados fueron los registros descriptivos, las muestras de escritura, el guion de entrevista y las evidencias fotográficas. Los sujetos de estudio fuero 20 estudiantes, 11 hembras y 9 varones de 6to grado. Con la aplicación de ésta la propuesta se logró que los estudiantes valoren su propia visión de escritor en la producción de textos narrativos literarios, además, se considera como hallazgo importante que los informantes percibían el concepto de escritura como un carácter utilitario, sin embargo, mediante la aplicación de diferentes estrategias con acompañamiento del docente mediador, los estudiantes trasformaron su visión de escritor, convirtiéndose en creadores de textos narrativos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6199 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|