(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6199

Título : Producción de textos narrativos literarios en estudiantes de 6to grado de educación primaria
Autor : Mejías, Teresa
Tigrera Sánchez, Karoll Ginne
Palabras clave : Producción de textos narrativos literarios
Producción de textos escritos y aplicación de métodos, estrategias y recursos para la enseñanza de la lengua
Didáctica de la lengua
Didáctica de la lectura y escritura
Production of literary narrative texts
Production of written texts and application of methods, strategies and resources for language teaching
Didactics of the language
Didactics of reading and writing
Lectura y escritura
Fecha de publicación : mar-2018
Resumen : Acercar a los estuantes a la práctica de la escritura con valor estético, comunicativo y cultural es una tarea dinámica para los educadores. Sin embargo, detallar y transformar la visión de escritor que tiene cada estudiante sobre sus propias creaciones textuales, es un reto aún más grande. Implica un cambio profundo, para hacerlo posible se requirió de un proceso de sistematización que permitió aplicar las estrategias adecuadas con las herramientas necesarias para que los niños y niñas transformaran su visión de escritor en la producción de textos narrativos literarios, específicamente en estudiantes de6to grado de Educación Primaria de la U.E.C. “El Buen Pastor” ubicada en el municipio San Diego, parroquia San Diego del estado Carabobo. Este trabajo investigativo y de transformación, se desarrolló dentro del enfoque del paradigma cualitativo, bajo el método de investigación acción participante. Se aplicaron como técnicas la observación y la entrevista. Los instrumentos de recolección de información utilizados fueron los registros descriptivos, las muestras de escritura, el guion de entrevista y las evidencias fotográficas. Los sujetos de estudio fuero 20 estudiantes, 11 hembras y 9 varones de 6to grado. Con la aplicación de ésta la propuesta se logró que los estudiantes valoren su propia visión de escritor en la producción de textos narrativos literarios, además, se considera como hallazgo importante que los informantes percibían el concepto de escritura como un carácter utilitario, sin embargo, mediante la aplicación de diferentes estrategias con acompañamiento del docente mediador, los estudiantes trasformaron su visión de escritor, convirtiéndose en creadores de textos narrativos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6199
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ktigrera.pdfTG Maestría Tigrera Sánchez, Karoll Ginne4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.