DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/6199

Título : Producción de textos narrativos literarios en estudiantes de 6to grado de educación primaria
Autor : Mejías, Teresa
Tigrera Sánchez, Karoll Ginne
Palabras clave : Producción de textos narrativos literarios
Producción de textos escritos y aplicación de métodos, estrategias y recursos para la enseñanza de la lengua
Didáctica de la lengua
Didáctica de la lectura y escritura
Production of literary narrative texts
Production of written texts and application of methods, strategies and resources for language teaching
Didactics of the language
Didactics of reading and writing
Lectura y escritura
Issue Date: Mar-2018
Resumen : Acercar a los estuantes a la práctica de la escritura con valor estético, comunicativo y cultural es una tarea dinámica para los educadores. Sin embargo, detallar y transformar la visión de escritor que tiene cada estudiante sobre sus propias creaciones textuales, es un reto aún más grande. Implica un cambio profundo, para hacerlo posible se requirió de un proceso de sistematización que permitió aplicar las estrategias adecuadas con las herramientas necesarias para que los niños y niñas transformaran su visión de escritor en la producción de textos narrativos literarios, específicamente en estudiantes de6to grado de Educación Primaria de la U.E.C. “El Buen Pastor” ubicada en el municipio San Diego, parroquia San Diego del estado Carabobo. Este trabajo investigativo y de transformación, se desarrolló dentro del enfoque del paradigma cualitativo, bajo el método de investigación acción participante. Se aplicaron como técnicas la observación y la entrevista. Los instrumentos de recolección de información utilizados fueron los registros descriptivos, las muestras de escritura, el guion de entrevista y las evidencias fotográficas. Los sujetos de estudio fuero 20 estudiantes, 11 hembras y 9 varones de 6to grado. Con la aplicación de ésta la propuesta se logró que los estudiantes valoren su propia visión de escritor en la producción de textos narrativos literarios, además, se considera como hallazgo importante que los informantes percibían el concepto de escritura como un carácter utilitario, sin embargo, mediante la aplicación de diferentes estrategias con acompañamiento del docente mediador, los estudiantes trasformaron su visión de escritor, convirtiéndose en creadores de textos narrativos.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/6199
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ktigrera.pdfTG Maestría Tigrera Sánchez, Karoll Ginne4,04 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.