Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6182
|
Título : | Estrategias motivacionales a fin de fortalecer la investigación educativa en la UPEL-Guanare Estado Portuguesa |
Autor : | Arpaia De Oviedo, Ana Luisa Colmenarez González, Wilmer Asisclo |
Palabras clave : | Estrategias Motivacionales Investigación educativa Motivational strategies Educational research Educación |
Fecha de publicación : | may-2015 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo general proponer estrategias motivacionales a fin de fortalecer la investigación educativa en la UPEL- Guanare Estado Portuguesa. Esta se sustentó en las teorías Constructivista de Lev Semionovich Vigotsky y de la Investigación Educativa Best. La investigación se realizó en la modalidad de Proyecto Factible con diseño de campo descriptivo, transeccional. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 18 docentes, a estos se les aplicó como técnica la encuesta, bajo el apoyo de un cuestionario tipo escala Likert, el mismo se procesó para su confiabilidad el coeficiente del Alpha de Cronbach donde dio como resultado 0,94 indicando que el cuestionario es altamente confiable. Los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento permitieron considerar la formulación de la propuesta, entre sus conclusiones se evidenció que, es necesario y pertinente el diseño de estrategias motivacionales dirigida a los docentes a fin de fortalecer la investigación educativa en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y contribuir de manera positiva en el desempeño laboral el cual repercutirá sistemáticamente en el buen funcionamiento que desde la investigación educativa se logra en esta casa de estudios. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6182 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|