Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6105
|
Título : | La planificación microcurricular del inglés con fines específicos en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda |
Autor : | Castillo, Elvina Petit Díaz, Karen Graciela |
Palabras clave : | Microcurrículo Inglés con fines específicos English with specific purposes Microcurriculum Educación |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Resumen : | El Inglés con Fines Específicos (IFE) es una asignatura incluida en casi todos los programas académicos de las instituciones de Educación Universitaria en Venezuela, debido a su creciente relevancia en los campos de la educación, la tecnología y la ciencia. Por las características de este enfoque, se requiere de profesores bien entrenados, con un perfil sólido que les permita combinar factores académicos, curriculares, legales y personales con las últimas tendencias de enseñanza. Este estudio se realizó dentro de la línea de investigación “Desarrollo Curricular”, tuvo como objetivo analizar el proceso de planificación microcurricular de los profesores de IFE en la Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda" (UNEFM). La metodología se enmarca en el paradigma positivista, con un diseño no experimental, transeccional y exploratorio, un nivel descriptivo, y ejecutado con investigación documental y de campo. La población fueron los cincuenta profesores (50) de IFE del Departamento de Idiomas, de la cual se desprendió la muestra para la aplicación de una entrevista y un cuestionario. Los resultados permiten concluir que el modelo pedagógico que sustenta la planificación microcurricular de los docentes de IFE es cognitivo-conductual, basados en sus conocimientos sobre los elementos y principios del modelo de planificación integral-comprehensivo, el cual usan como documento referencial. Además, los profesores cumplen con las diversas etapas de planificación microcurricular pero estas son afectadas por factores como la falta de equipos y espacios apropiados para el aprendizaje de IFE. Se recomienda promover espacios de discusión sobre las experiencias de los profesores de esta área y oportunidades de formación, tanto en el enfoque de IFE como en planificación microcurricular. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6105 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|