(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6087

Título : Rediseño por competencias del programa geografía de Venezuela de 3er. año de educación media general para los liceos privados del Municipio Carlos Arvelo estado Carabobo
Autor : González, Esther
Espinoza Herrera, Fabio Antony
Palabras clave : Rediseño por competencias
Programa de geografía
Educación media general
Compentence redesign
General geography program
General media education
Desarrollo curricular
Fecha de publicación : oct-2017
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un rediseño por competencias del programa geografía de Venezuela de 3er año de educación media general para los liceos privados del municipio Carlos Arvelo estado Carabobo, el estudio se sustentó en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner (1983) la teoría de la enseñanza para la comprensión de Perkins (1999) y el enfoque socio formativo de Tobón (2005), la metodología se enmarco en un proyecto factible que se estructuro en 4 fases, las cuales hacen referencia al diagnóstico, la factibilidad, el diseño y la validación del programa, con un enfoque cuantitativo y la técnica que se empleó para la recolección de la información fue la entrevista, la cual consto de un instrumento de preguntas dicotómicas y cerradas, el cual fue validado a juicios de docentes expertos en el área de geografía, gerencia educativa, al igual que en planificación y evaluación, Los informantes claves fueron profesionales de la educación en ejercicio de la profesión docente en el área de Geografía de Venezuela en los colegios privados del municipio Carlos Arvelo, Entre las conclusiones se resaltó la necesidad un programa por competencias, contentivo de las competencias básicas, especificas, indicadores de logro y los saberes esenciales los cuales se elaboraron mediante un proceso de deconstrucción, reconstrucción y validación, adoptando los formatos propuestos por la dirección general de currículo de la Universidad de Carabobo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6087
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
faespinoza.pdfTG Maestría Espinoza Fabio4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.